¿Quién debe pagar los costos de demolición para la construcción con contenedores?

• Erstellt am 13.07.2024 19:58:42

nordanney

14.07.2024 19:04:27

¿Pero ya has entendido la definición legal de beneficiario de la legítima? También el cónyuge o el hijo son beneficiarios de la legítima. ¿Acaso no son herederos por eso?
¿Entonces no hay herederos, a pesar del matrimonio y los hijos? Estás confundiendo muchas cosas.
Ah, sí, está en el derecho sucesorio y se puede consultar allí.

BauBine123

14.07.2024 20:20:19

A diferencia de ti, lo he entendido

nordanney

14.07.2024 22:03:56

Muy bien.
Solo tendrías que reproducir aquí correctamente lo que has entendido. Porque se puede intuir más que claramente por tus textos que no lo has entendido.

hanghaus2023

16.07.2024 09:35:30
Para volver a tu pregunta. El correo será recibido primero por el propietario del [Grundstück]. No se sabe si luego reclamará a la comunidad de herederos. ¿Quién es ahora el propietario del [Grundstück]?

mayglow

16.07.2024 11:21:20
Probablemente ya te habrás dado cuenta tú mismo, pero este foro no es realmente el interlocutor adecuado. Si eso está inscrito como pasivo en el inventario de la herencia (y no es impugnable), entonces, según mi entendimiento, es una deuda que existía contra el fallecido (él tendría que haber pagado eso) y entonces sería parte de la herencia, ¿no? Yo pensaba que la deuda pasaría a la comunidad de herederos. Mi comprensión ahora es que, como beneficiario del derecho de legítima, no pueden surgir reclamaciones directamente contra ti, pero para calcular la legítima se tienen en cuenta estas deudas y así se reduce tu derecho (posiblemente hasta cero). Pero esto es todo mucho conocimiento a medias y probablemente el abogado que también te asesoró sobre la legítima sea el interlocutor mucho mejor.

BauBine123

16.07.2024 20:21:50

Hola, ¡muchas gracias!
De hecho, lo que escribes no es conocimiento parcial sino la representación de la situación legal según lo previsto en el derecho sucesorio. Las deudas pendientes deben ser pagadas por el/los herederos. Los derechohabientes de la porción legítima reciben una parte solo si después de sopesar activos y pasivos (entre otros, los costos de demolición) queda algo del patrimonio hereditario. Si no queda nada y hay deudas, el derechohabiente de la porción legítima no recibe esa parte.

Quizás ni siquiera debería haber mencionado la herencia, solo causó confusión y descontento.

Mi interés original era solo saber quién (probablemente) debe asumir los costos de demolición.

Entonces surgió un poco de indignación (subjetiva), una valoración o suposición de algunas personas aquí tipo «ahora no quiere hacerse cargo». No, claro que no quiero, porque yo no tengo nada que ver con eso, ni siquiera tuve contacto con el “causante”. Pero no tengo que hacerlo directamente. Solo reduce mi parte.