Hace algunos años ya descubrimos un concepto de colores en un edificio de apartamentos que nos gusta mucho y que más adelante nos gustaría copiar. Pero al final depende de cómo se vea eso en una casa unifamiliar y qué forma tendrá esa casa unifamiliar.
Es una combinación clara (color arena) de ladrillo y revestimiento con ventanas en antracita.
Lo que me molesta de una fachada completamente revestida es siempre la impresión artificial de las paredes pintadas. Por eso, si la fachada es 100 % revestimiento, solo tomaría blanco, aunque eso pueda hacer que se vea sucia rápidamente. Entonces tendré que limpiar con el Kärcher una vez al año. Y como no quiero ventanas blancas en una fachada blanca, aquí apostaría por gris o antracita. Y así ya estaría completamente en la corriente principal.
Me gustan los ladrillos bonitos y veo de vez en cuando interpretaciones bonitas con acentos de revestimiento coloridos.
Pero un revestimiento completamente colorido no me lo compraría nunca.
Algunos ejemplos desalentadores en la familia:
- mis abuelos tienen una fachada en verde claro...
- los vecinos de la abuela cuidadora de mi esposa tienen una fachada en azul bebé...
- mi tío eligió un revestimiento gris... eso parece a la vez plástico y depresivo
La casa de corriente principal —fachada blanca con ventanas color antracita— no me parece nada mal. Eso es agradablemente neutral. En cambio, la Villa Kunterbunt no me gusta para nada y no se ajusta a mi gusto.
Pero al final eso no importa —¡lo principal es que a cada uno le guste la casa en su propio terreno!