Blanco-antracita - ¿De dónde viene la preferencia?

• Erstellt am 10.04.2020 09:32:27

Pinkiponk

11.04.2020 18:38:58

Parece que me alegré demasiado pronto. Gracias por la información. Veremos cómo está regulado en nuestro municipio sajón y cómo lo manejan los vecinos.

Winniefred

12.04.2020 07:48:14
Tengo una opinión mezclada: me gusta el gris para ventanas y techo, porque es atemporal y combina con casi todo. Nunca elegiría blanco para una fachada, ¡demasiado aburrido! El gris-blanco me parece aburrido. Por eso no me gustan muchos edificios nuevos, ni por el color ni por el estilo claro, y los jardines que suelen tener estas casas me horrorizan. Así que un claro sí al gris, porque se puede combinar con colores vivos y fuertes. Estamos pensando ahora qué color tendrá la casa cuando tenga el techo nuevo. En cualquier caso, será llamativo y fuerte.

Climbee

14.04.2020 09:20:33
Con nosotros la combinación de colores surgió así: por los materiales y porque nos gustan los tonos naturales.

Originalmente habíamos planeado ventanas de color antracita, pero ahora están en un color que el fabricante de ventanas llama "ETA" (creo que no tiene relación con los separatistas vascos, pero tampoco es RAL); es más marrón que antracita. El fabricante nos recomendó una fachada de alerce que mantiene su aspecto natural en lugar del antracita. Como él mismo tenía una fachada de alerce, pudimos probarlo directamente y tuvimos que admitir que tenía razón: cuando el alerce se envejece, el antracita se ve triste, el color Eta queda mejor. Así que las ventanas son Eta. El techo es antracita, debido a la instalación fotovoltaica. A mí no me gustan los techos rojos con instalación fotovoltaica negra encima. Por eso prefiero el antracita, porque la instalación fotovoltaica pasa más desapercibida visualmente. De repente, teníamos ventanas prácticamente antracita y un techo antracita, sin haber elegido conscientemente esta combinación de colores. Definitivamente no queríamos ventanas de colores brillantes para una fachada de madera. Muchos lo hacen porque la madera se vuelve gris con el tiempo y eligen ventanas rojas o azules; a nosotros nos parece realmente feo. Pero quien le guste, que lo haga así.

Por dentro nos decidimos bastante rápido por roble y piedra de calcáreo marino para la isla de la cocina. Además, a mi marido le encanta el acero crudo. Así quedó establecida la paleta de colores interior: roble con los tonos naturales que da el calcáreo, el color del acero crudo también está presente. Al ser claro, las paredes blancas. Al principio estábamos indecisos con las ventanas por dentro: ¿oscuras (antracita) o de madera? El fabricante recomendó blanco sencillo, porque es "atemporal", según él. Al principio me pareció un poco apagado, pero justo al lado de la empresa de ventanas el hijo del fabricante estaba construyendo y pudimos ver en su casa ventanas blancas por dentro. Aunque en una casa vacía parezcan un poco impersonales, una vez amueblada tienen el efecto que el fabricante mencionó: atemporales. Porque prácticamente desaparecen en su conjunto. Así que nuestras ventanas por dentro son blancas y estamos realmente contentos con eso.

Las puertas también fueron tema: no tenemos muchas puertas (exactamente 5 en la zona habitable) y estuvimos mucho tiempo dudando entre blanco y roble natural. Al final fueron blancas. Tenemos suelos de madera casi por todas partes y un techo de madera (aunque blanqueado). Teníamos un poco de miedo de que fuera demasiado "maderoso". Y nos gustan mucho nuestras puertas blancas, discretas, alineadas y por eso nada llamativas, estamos contentos con nuestra decisión.

Al final fue una casa que se puede describir a grandes rasgos como "blanco-antracita-tonos marrón natural", pero me negaría a que me metieran en el mismo saco que una villa urbana clásica blanca con antracita.

El color viene para mí a través de la decoración: ahora mismo con un gran ramo de tulipanes naranja con ramas en las que cuelgan huevos de Pascua de madera en todos los tonos amarillo-naranja-verde. En Navidad tuvimos una gran amarilis rojo oscuro. Me gustan esos "toques de color". Algunas pinturas modernas aportan color todo el año y, gracias a los marcos discretos, no resultan estridentes.

Para mí es una combinación de colores que probablemente no me cansaré rápido porque son tonos naturales. Aunque tenemos mucho espacio abierto, no me parece (al menos a mí) ni vacío ni frío. Estamos felices con esta combinación de colores.

Por otro lado, las combinaciones de colores mencionadas al principio por Pinkiponk me parecen personalmente demasiado "beige"; me dan asociaciones con el tabaco. O me recuerdan al salón beige con beige y albaricoque de mi abuela, así que no serían para nada combinaciones de colores para mí. Las paredes ligeramente amarillas en mi entorno las tienen los fumadores que no quieren pintar todo el tiempo; para mí la asociación de "cálido, veraniego", etc., no me viene a la mente en absoluto. Y la gente es así de diferente. Si a Pinkiponk le gusta así, que lo haga.

Lo que no me gusta es hacer de ello un dogma y decir: ¡solo así es bonito y correcto! Creo que no hay un "correcto", solo un "a mí me gusta así". Y si son paredes rosas en la cocina (como vimos ayer en un anuncio y nos hizo subir los pelos de punta).

Asuni

14.04.2020 11:43:34
La casa se ve bien, de verdad. Pero la zona delantera ([Garten ist es keiner]) es realmente bastante triste con todo ese negro/piedra/grava ([da werden die Autos gut erwärmt ]) y sería de hecho una contribución adecuada para el grupo mencionado arriba. Mi opinión / gusto, pero por suerte no tengo que vivir así y a ustedes les gusta, así que todo bien.

11ant

14.04.2020 18:31:10

En tu casa, así como en la de , me gusta que la predominancia de colores de superficies naturales o auténticas de los materiales sea efectivamente también una especie de "tono sobre tono".

¡Muy cierto!

En mi opinión, esa es la ventaja de los colores "no llamativos" o, como en el caso del acero pulido o similares, colores que no cambian la esencia del tipo: que junto a ellos se pueden dosificar con más valentía esos toques de color.

Como no fumador (sin dogmas, no militante), cuando veo blanco con un toque de amarillo pienso más bien en sorbete de limón.

Nunca se me ocurrió vender ventanas azules a personas con módulos solares *LOL*

¿Cuál es el material de estas ventanas en "eta"/blanco?

ypg

14.04.2020 21:09:19
Donde lo dices: los pulmones de los fumadores son color antracita