Blanco-antracita - ¿De dónde viene la preferencia?

• Erstellt am 10.04.2020 09:32:27

ypg

10.04.2020 14:20:13
Me gusta el hormigón, con apariencia de hormigón pueden olvidarse de mí.

Curly

10.04.2020 15:20:56

No me lo puedes estar diciendo en serio, ¿verdad? También me parece horrible el azul brillante (como los contenedores de papel viejo) combinado con un techo naranja-rojo.

Saludos
Sabine

11ant

10.04.2020 16:03:33
La tendencia hacia blanco/antracita tiene desde mi punto de vista dos causas diferentes, que también coinciden solo por casualidad: 2. realmente en cuanto a la calidad relacionada con el blanco y el antracita o el espectro de grises: probablemente se deba a la tendencia general hacia el "centro" / falta de compromiso / alta flexibilidad, no posicionarse de forma definida por un lado y por otro lado debido a la volatilidad de la(s) moda(s) elegir los llamados "básicos", que se pueden mantener para no tener que invertir de nuevo a corto plazo. 1. el apoyo no es realmente hacia el blanco y el antracita en específico, sino más bien hacia el mainstream en sí: asegurar la participación en el "estar de moda" al seguir la corriente. Quizás en 2022 todas las marquesinas lleven Itsy Bitsy Teenie Weeny Yellow Polka Dots - quién sabe?

En la industria de la impresión se dice de hecho "colores no saturados".

Sí, en algunas casas con tejas "perfectas" entre fresa y zanahoria pienso que debería haber una etiqueta con la indicación del colorante. Y con ladrillos color zarzamora siempre pienso que alguien habrá metido un vaquero nuevo en la lavadora.

HausiKlausi

11.04.2020 00:58:26
Por cierto: Me doy cuenta una y otra vez en nuestra zona: cuanto más estándar es la casa, mayor es la necesidad de elegir colores o combinaciones de colores que hagan que la gente, al pasar caminando, al menos suelte un diplomático "Vaya, eso sí que es atrevido". Es casi la última oportunidad para no parecer DEMASIADO conservador y conservar algo de un revoltoso inconformista. Si ya la arquitectura promedio no se distingue ni del vecino de la derecha ni del de la izquierda.

11ant

11.04.2020 01:03:17

Vamos, toma una foto de cosas así.

ypg

11.04.2020 01:10:13
Por cierto, el post de entrada se basa en hechos totalmente falsos. Mis padres ya tenían ventanas negras (casa construida en 1878). También mi antigua casa tenía la combinación blanco/antracita. Casualidad, también construida en 78. Así que: el negro como ébano ya existía desde hace tiempo. El antracita será por producción debido a las ventanas de plástico. Que el enlucido blanco sea el más barato puede resultar lógico. Esto sobre la apariencia exterior.

Oben