Buenos días Anja,
Mi marido y yo estamos considerando si deberíamos comenzar una nueva construcción en 2015 o 2016 y estoy leyendo aquí con atención para conseguir una idea al respecto.
Si las condiciones son adecuadas, ¿por qué esperar más? Yo aprovecharía la ventaja del tipo de interés en vuestro lugar; no se mantendrá tan bajo para siempre.
Lo que realmente me interesa es, ¿cuáles son exactamente los grandes factores de coste en la construcción de una casa?
Las cosas que no tienes en cuenta o que te venden "embellecidas". Por ejemplo, los costes adicionales típicos de construcción de unos 35 mil euros, más los costes de pintura y suelos, más los costes de las zonas exteriores, más los costes del garaje y además la reserva de capital.
Cerca y arbustos, plantas, árboles, seto también presentes, ya que es un terreno de jardín antiguo. Entrada ya adoquinada.
Después de terminar la nueva construcción, no quedará necesariamente mucho de eso
¿Pero qué construiremos allí? Esa es la gran pregunta.
Básicamente nos gustaría vivir en planta baja y que los niños tengan arriba un pequeño reino, casi dos habitaciones infantiles, sala de calderas, baño pequeño.
Entonces ya tienes ideas concretas.
Hay que tener en cuenta que también dos baños aumentan el precio. No son tanto las partidas pequeñas, como por ejemplo una ducha a ras del suelo, las que elevan el precio al final. Sino la suma de muchas pequeñas cosas, similar a los costes adicionales de construcción.
Deberías primero hablar con tu banco, un corredor de financiación independiente y una aseguradora; estas últimas ofrecen ahora buenas condiciones. Solo cuando sepas con certeza tu presupuesto, podrás decidir cuánto dinero quieres realmente invertir y bajo qué carga mensual para la construcción de la casa.
Y - los que aumentan el precio son las firmas bajo las llamadas ofertas baratas. Porque sigue siendo cierto: muy barato al final resulta muy caro
Saludos, experto en construcción