¿Qué temperaturas de ida están utilizando actualmente?

• Erstellt am 24.10.2021 10:27:23

OWLer

18.11.2021 17:50:11

Otra vez la pregunta: ¿Qué significa el integral de energía y la histéresis del compresor y cómo influyen en la eficiencia?

En mi caso está la configuración de fábrica:

RotorMotor

18.11.2021 18:58:39
Lo entendería así, que el "Vaillant" energía integral influye en qué tanto se sobrecalienta la bomba de calor para alargar los ciclos.
Entonces, si por ejemplo se aumenta a -120, los ciclos son más largos.
La ventaja podría ser una vida útil más larga, la desventaja es un consumo un poco mayor debido al aumento del caudal delantero.

La histéresis del compresor también parece ser un rango de temperatura del compresor.
Creo que aquí un valor más alto significa ciclos más largos, pero un poco menos eficientes.

lesmue79

18.11.2021 19:21:31
No puedo explicarlo al 100% porque aún no lo he internalizado completamente.

El integral de energía se basa en la diferencia entre la temperatura objetivo de ida y la temperatura real de ida (a veces también llamada grados-minutos).

El compresor/bomba de calor comienza a calentar en -90 minutos. Si la instalación deja de emitir calor en algún momento porque las habitaciones han alcanzado su temperatura, la temperatura real de ida supera la temperatura objetivo de ida; esta diferencia, digamos 1,5 grados, se llama entonces un grado-minuto.

Estos 1,5° disminuyen cada minuto desde los -90° configurados hasta, por ejemplo, llegar a 0°, momento en el que la instalación se apaga.
Si ocurre lo contrario, la temperatura objetivo de ida está por debajo de la temperatura real de ida y va en la dirección contraria hasta que a los -90 minutos la calefacción vuelve a arrancar.

Además, como protección adicional existe la histéresis del compresor, por ejemplo 3K, si la temperatura real de ida sube rápidamente. Entonces el compresor se apaga si la temperatura real de ida está 3°C por encima de la temperatura objetivo de ida.

En resumen:
Una alta histéresis del compresor asegura un tiempo de funcionamiento más largo de la instalación (en mi caso está configurada en 15°C o Kelvin).

Un aumento del tiempo de arranque del compresor también asegura un tiempo de funcionamiento más largo, porque al mismo tiempo tarda más en empezar y en dejar de funcionar. En mi caso 120 minutos.

Espero haberlo explicado más o menos, si está 100% correcto es cuestionable. No soy un profesional.

driver55

18.11.2021 19:24:18

Parcialmente correcto.
Sí, el integral hacia -120…-180 alarga los ciclos. También se podría decir que la temperatura objetivo de la habitación está sujeta a fluctuaciones mínimamente mayores.

Sin embargo, esto no influye en la temperatura de avance, ya que esta depende únicamente de la AT
(por supuesto, todavía depende de la curva de calefacción, el objetivo de la habitación, pero este no cambia).

La histéresis del compresor no la conoce mi Vaillant 63/2 del 2008.

RotorMotor

18.11.2021 19:31:32

Si la bomba de calor funciona con potencia mínima, por ejemplo 2 horas en lugar de 1 hora, naturalmente también aumenta la temperatura real del impulsión.
Por lo tanto, tiene un poco menos de eficiencia para menos ciclos de calefacción.
Tiene que haber alguna desventaja también.

Aquí hay que tener cuidado de no volverse demasiado teórico. ;)

driver55

18.11.2021 19:32:26

No. El integral se reduce mediante el delta entre valor real de avance y valor real de retorno. Según tu descripción, el integral solo se descontaría cuando el suelo estuviera "recargado" nuevamente.
Pero eso sucede ya a los pocos minutos de arrancar el compresor.