¿Qué temperaturas de ida están utilizando actualmente?

• Erstellt am 24.10.2021 10:27:23

Alessandro

01.11.2021 14:09:03
Compra un termómetro IR y controla la diferencia de temperatura en cada ramal.
Lo que he reconocido con ello es que el HTHK, demonizado como un cortocircuito, presentaba una diferencia de temperatura de 5K. Por eso, en mi baño funciona con el caudal máximo. Solo así alcanzo 23°C.
Hay que jugar mucho tiempo con la UWP hasta llegar a un resultado perfecto. Aunque por perfecto entiendo en realidad la limitación de daños de la calefacción por suelo radiante instalada por el instalador :p

driver55

01.11.2021 14:15:00
Actualmente Austria se encuentra estancada en el límite de calefacción - al menos para las nuevas construcciones durante el día - por lo que un ajuste/optimización de la calefacción por suelo radiante/bomba de calor es prácticamente excluido. El tiempo/temperatura adecuada para ello todavía llegará…

KingJulien

01.11.2021 16:12:21

Al menos en Stiebel Eltron no es lo mismo. Mientras que el punto de consigna solo desplaza la curva de calefacción en el eje Y (un cambio de 1K en el punto de consigna = un cambio de 1K en la temperatura deseada de calefacción), la temperatura deseada cambia el valor deseado de forma desproporcionada.

Pero en cualquier caso, yo probaría primero (creo que significa por encima de 0°C) con esos dos parámetros.
En invierno, si no, solo estarás subiendo la pendiente de nuevo.

lesmue79

01.11.2021 18:11:21
Entonces, la temperatura deseada en Vaillant parece ser un desplazamiento paralelo, es decir, toda la curva de calefacción se eleva. Aún no he encontrado una forma de aumentar el punto base.

OWLer

01.11.2021 20:07:13
Esa es también mi comprensión de la temperatura deseada en Vaillant y también está descrita en alguna parte en el [Instalationsanleitung] o [Bedienungsanleitung].

Aunque ambos documentos son una gran falta de respeto por su vaga descripción de las relaciones.

lesmue79

01.11.2021 21:03:33
Sin embargo, existen los puntos del menú temperatura mínima/máxima del circuito de calefacción.

Aún no lo he probado, pero si la curva de calefacción Vaillant se basa en 20°C de temperatura de impulsión a 20°C de temperatura exterior, ¿no sería entonces la configuración de temperatura mínima del circuito de calefacción, por ejemplo, 22°C, como un aumento del punto base de 2°C? Aunque sospecho más que simplemente añade 2°C a la temperatura objetivo de impulsión en general, tal como he conocido hasta ahora el regulador Vaillant.