11ant
13.07.2025 21:56:01
Estilo alpino solo para que la casa jodlee arquitectónicamente no lo haría: los estilos regionales de construcción tienen sus razones (entre ellas climáticas), sin el sol de altura correspondiente se pueden maldecir rápidamente los amplios aleros. No veo un motivo sensato para una construcción mixta con revoque en la parte inferior y revestimiento de madera en la parte superior, mientras que una ubicación en pendiente sí recomiendo una construcción de piedra (que no dificulta crear una apariencia de construcción en madera). Eliminar a un proveedor porque en el estándar solo tiene un revestimiento sencillo me parece una tontería. Eso debe "mostrarse" en la planificación detallada, por ejemplo, revestir las paredes de la cocina de otra manera. Lo esencial para la "capacidad portante" de la pared es la segunda capa superior de la pared. Aquí un material de madera aporta más que otra placa de yeso o una más gruesa. Siempre contrataría a un arquitecto independiente en una ubicación en pendiente. Los que están autorizados para la plantilla de planificación general ofrecen literalmente los servicios "necesarios" de arquitecto. El hecho de que en la liga de honorarios de arquitectos de bajo costo sus servicios se reflejen por separado no cambia eso.
Eso es, sin embargo, relevante y debería llevar a la selección de todos los proveedores de casas listas para habitar si se busca el estándar de acabado de "obra bruta estanca al clima".
Tampoco me interesa la calefacción, ni el revestimiento del suelo, ni los azulejos ni nada más, ya que yo mismo lo hago.
Eso es, sin embargo, relevante y debería llevar a la selección de todos los proveedores de casas listas para habitar si se busca el estándar de acabado de "obra bruta estanca al clima".