Diversos sistemas de paredes de casas, capacidades de fijación, resistencia

• Erstellt am 13.07.2025 14:48:24

Flo&Steffi

13.07.2025 18:30:54

Hola,

no tengo ni idea de dónde sigue viniendo esa afirmación del primer párrafo. Ya hemos construido dos casas con medianas empresas locales más pequeñas y siempre fue igual. Ellos también toman lo que ya tenían. Y no conozco a ningún constructor de casas prefabricadas que no lo haga así, al menos no entre los grandes. Tenemos una planta en mente con la que acudí a Schwörerhaus, Bien-Zenker y Schwabenhaus. Dije: La casa puede tener un máximo de 10,5 x 9 metros, debe tener un voladizo del tejado de al menos 1,25 m alrededor y en el piso superior debe estar completamente revestida con tablas. Altura máxima de 1,35 m en la pared inclinada por motivos estéticos. Con balcón de madera en dormitorios y baños, y en la planta baja enlucido. Ventanas pequeñas cuadradas con montantes entre los cristales abajo, techo abierto visible en la planta baja y listo, el tipo "chalet alpino". Ah, la madera no de colores, sino natural o lacada/lacada transparente. Todos, realmente todos pudieron ofrecerlo al instante, Schwörerhaus incluso con una de las "casas en oferta" por un precio realmente increíble. Y tienen una pared portante muy sólida tanto por fuera como por dentro.
Así que nunca escribiría en foros como este que se debe planificar una casa (no sé exactamente de dónde viene esa expresión) "de arquitecto".
Hablando de arquitecto: de todas formas se necesita uno y todos los constructores de casas prefabricadas lo cobran, usualmente 5.000 €. Siempre puedes llevar el tuyo propio sin que sea problema alguno. Por eso no entiendo esas afirmaciones y como ya he dicho, no es la primera vez que planeo la construcción de una casa.

¿Qué quiero fijar? Esa no fue mi pregunta, porque no importa qué se quiera fijar con un grosor de 12 mm, es realmente justo y ya para un cuadro algo pesado se necesita un taco para tabiques huecos/secos. Me interesaba hasta qué punto se daña la barrera de vapor y si una pared así tiene algún sentido en absoluto.

Gracias, muy interesante. Con el señor de Schwabenhaus lo pregunté explícitamente y me dio 673 excusas estresantes en vez de simplemente ofrecerme eso. Si existiera, se habría ahorrado toda la parrafada. Lo volveré a mencionar, muchas gracias por el consejo.

Lo he planeado todo y también he pedido dos ofertas a las empresas que construyeron nuestras otras dos casas. Lamentablemente el precio es una locura. No veo la ventaja de las casas macizas, especialmente combinadas con madera, en los tiempos actuales. La planta baja lista para continuar con el carpintero, incluido sótano aislado, preparada: 360.000. Y luego viene el carpintero con el tejado y la planta superior... no me vale la pena, con estructuras de madera es mucho más fácil.

OK, entonces mi idea estaba absolutamente bien. En esto siempre estoy muy sorprendido, sobre todo porque no me puedo imaginar que el mercado no lo haya corregido. ¿O tantos constructores de casas no se ocupan de estos temas absolutamente esenciales? No me lo puedo explicar de otra forma, porque a mí sí me llama la atención. Si estas casas, muchas veces con estructura menos maciza, fueran más baratas, no diría nada. Pero menos rendimiento por el mismo dinero? A veces el mercado en varias áreas es realmente interesante.

Solo otra vez, por si a alguien le interesa, los conceptos que ya teníamos como propuestas antes de nuestras planificaciones en Bien-Zenker y Tiroler Holzhaus. Más o menos, así será todo. Por supuesto son solo propuestas junto con nuestra propia planta, que se adaptarán a nosotros individualmente.

Flo&Steffi

13.07.2025 18:32:28

Gracias, muy interesante. Con el señor de Schwabenhaus incluso lo mencioné explícitamente, pero él me dio 673 intentos estresantes de justificación en lugar de simplemente proponérmelo. Si eso existe, podría haberse ahorrado todo ese largo discurso. Lo mencionaré de nuevo, muchas gracias por la sugerencia.

Hola.

Ya lo he planeado todo, también he solicitado dos ofertas a las empresas que construyeron nuestras otras dos casas en aquel entonces. Lamentablemente es una locura en cuanto a precio. Ya no veo la ventaja de las casas macizas, especialmente en combinación con madera, en los tiempos actuales. La planta baja, lista para llave para el carpintero para continuar la construcción, incluyendo sótano aislado, arreglada: 360.000. Y luego viene el carpintero con el tejado y la planta superior... no vale la pena para mí, con madera de entramado es mucho más sencillo.

Hola.

OK, entonces mi idea probablemente era absolutamente correcta. En estos asuntos siempre estoy bastante sorprendido, sobre todo porque no me puedo imaginar que el mercado no se autorregule. ¿O es que tan pocos constructores se ocupan de estos temas absolutamente esenciales? No me lo puedo imaginar de otro modo, porque a mí me llama la atención. Si estas casas, en su mayoría con entramado mucho menos macizo, fueran más baratas, no diría nada. ¿Pero menos rendimiento por el mismo precio? A veces el mercado en varios sectores es realmente interesante :)

Solo para repetir, por si a alguien le interesa, los conceptos que ya existían como propuestas antes de nuestros planes en Bien-Zenker y Tiroler Holzhaus. Más o menos, será así como en las fotos. Por supuesto que estas solo fueron las propuestas, junto con nuestra propia distribución, que se personalizarán para nosotros.

Flo&Steffi

13.07.2025 18:44:43

Hola.

Lo he planificado todo, también he solicitado dos presupuestos a las empresas que construyeron nuestras otras dos casas en aquel entonces. Desafortunadamente, es una locura en términos de precio. Ya no veo la ventaja de las casas macizas, especialmente en combinación con madera, en los tiempos actuales. La planta baja, lista para entrega llave en mano para que el carpintero continúe con la construcción, incluyendo sótano aislado, preparada: 360.000. Y luego el carpintero añade el tejado y la planta superior... no merece la pena para mí, con estructura de madera es mucho más fácil.

Flo&Steffi

13.07.2025 18:47:34

Hola.

OK, entonces mi pensamiento probablemente era absolutamente correcto. En estas cosas siempre estoy como máximo sorprendido, sobre todo porque no puedo imaginar que el mercado no se autorregule. ¿O acaso tantos constructores de casas no se ocupan de estas cosas absolutamente esenciales? No puedo imaginarlo de otra manera, porque a mí me llama la atención. Si estas casas, que en el entramado de madera generalmente también son mucho menos masivas, fueran más baratas, no diría nada. ¿Pero menos rendimiento por el mismo precio? A veces el mercado en diversos sectores es realmente interesante :)

Flo&Steffi

13.07.2025 18:52:33
Solo para recordar, por si a alguien le interesa, los conceptos que ya existían como propuestas antes de nuestras planificaciones en Bien-Zenker y Tiroler Holzhaus. Más o menos así, como en las imágenes, será todo. Por supuesto, estas fueron solo, junto con nuestro propio plano, las propuestas que se adaptaron a nosotros de forma individual.

ypg

13.07.2025 19:04:47

Creo que el problema es precisamente el "Häuslebauer", es decir, el concepto que hay detrás de la pared clima-xy. Te basas en la selección en un tipo determinado, por ejemplo, la variante xy o la variante yy de Schwabenhaus, y te comprometes con eso. Y eso es precisamente lo que se quiere decir con la casa de arquitecto: quien quiere algo estándar, está bien servido con los conceptos de constructores como Schwabenhaus y compañía; quien quiere "más", especialmente en la sustancia, debería construir "libre", es decir, con libre elección de oficios y paredes.