Diversos sistemas de paredes de casas, capacidades de fijación, resistencia

• Erstellt am 13.07.2025 14:48:24

11ant

14.07.2025 17:41:28

Antes de que me tome tiempo más tarde para revisar el hilo desde mi respuesta más reciente (la confianza de los lectores me obliga a hacerlo), una palabra rápida sobre esta actitud fundamental: un iniciador de hilo no es el dueño del hilo.

wiltshire

14.07.2025 17:42:14
Sobre la cuestión de las paredes interiores:
Si construyes una casa con una capa de instalación, estás "eternamente" lejos de la barrera de vapor.
Hemos optado por esta variante en consulta con la empresa local de carpintería. Las paredes interiores se cerraron con placas Fermacell, que no tienen que cumplir una función estructural.

filosof

18.07.2025 08:21:01
Aunque quizás ya ni siquiera lea esto (lo cual me parecería una pena), tal vez le sirva a otros interesados en el tema.
Hemos construido una casa de madera en un estilo bastante exacto al deseado por el TE (solo sin ventanas con postigos). Sótano de hormigón en una pendiente (ligera), planta baja enlucida, planta alta revestida en madera y grandes aleros.
También estamos en el sur de Baviera y podemos ver los Alpes no solo con viento föhn.

La casa la construimos con Baufritz (sótano Glatthaar, ya que se coordinan muy estrechamente con Baufritz). Hay un nivel de instalación y respecto al tema propio "Fijación de objetos pesados en la pared" recibimos la hoja informativa adjunta, de la que también se desprende la composición de la pared y que posiblemente responde a las preguntas del TE, si es que aún las lee.

Además de los tacos adecuados, por supuesto existe la posibilidad de fijar las piezas pesadas directamente en los listones verticales de madera, sobre los que están atornillados los paneles de yeso-cartón. Al existir una medida de celosía fija, estos también son fáciles de encontrar; yo siempre he atornillado los zócalos justo aquí, para que también sea sencillo después.

Adicionalmente, para lavabos, lámparas pesadas y similares se pueden añadir más listones de madera. Esto se puede acordar también directamente en obra durante la construcción. Si no se es demasiado torpe, no cuesta ni un céntimo más.

También recibí todos los planos de fabricación de las partes individuales de paredes y techos, de los que se desprende la posición de cada travesaño individual.

: echen un vistazo a Baufritz, las ofertas son muy transparentes y las partidas que uno mismo realiza en obra se descuentan al 100%.

Oben