Diversos sistemas de paredes de casas, capacidades de fijación, resistencia

• Erstellt am 13.07.2025 14:48:24

Flo&Steffi

14.07.2025 10:00:31

Gracias a ti.

¿Podrías explicar brevemente el tema de "tiene desventajas en la pendiente" si quieres? No tengo ni idea de por qué es así y agradecería mucho un consejo. Porque técnicamente actualmente asumo: "No importa en absoluto, porque en la pendiente está el sótano de hormigón macizo y lo que se construya encima da igual."
Si no es así, entonces es un gran punto que ni uno de los locales me ha dicho, porque por supuesto pregunté allí. Un albañil, un carpintero.
Una pequeña nota sobre la calefacción: Todos descontaron completamente la técnica de calefacción. Solo Schwörerhaus deja una diferencia para un punto de "forma de instalación extendida", pero son solo unos 2.500€ de diferencia respecto a la bomba de calor completa, para mí está bien. Siempre hay que verlo como un todo, lo que al final sale en la comparación final manzana con manzana.

nordanney

14.07.2025 10:05:10
Si es así, entonces todo está bien. Entendía - y por eso ya antes insistí en ello - que de los constructores de casas prefabricadas recibes una casa completamente construida en estructura de entramado, incluido el sótano habitable. Porque eso sería algo que podría causar problemas (o resultar caro, ya sea en la construcción o en la rehabilitación). ¿Significa que te han mostrado su cálculo interno para la calefacción y luego lo valoraron positivamente? Eso sería nuevo para mí.

Flo&Steffi

14.07.2025 11:38:15

No tengo idea de dónde sacaste eso. Como dije, los foros son extremadamente interesantes, te informan sobre muchas cosas que en realidad no habías preguntado. Pero aún así me resulta interesante, ya que nunca había visto un concepto con postes de madera en el sótano y de todos modos amplió mi horizonte.

No, no hay un cálculo interno, eso tampoco me interesa. Si en la oferta dice "WP: 28.900" y esa suma se descuenta al final si no quiero la bomba de calor, entonces para mí está bien. Y los tres tenían un punto WP en la oferta, con un cálculo adecuado de cada partida.

nordanney

14.07.2025 11:51:57
Del hilo. NUNCA escribiste que vas a tener un sótano masivo. Literalmente solo dijiste que los proveedores habituales también te ofrecerían un sótano habitable. Y hasta casi el final del hilo, que la pendiente entonces no sería una pendiente, sino que gracias a un relleno se convertiría en un terreno normal. Simplemente lee tus publicaciones en las primeras páginas ;)

Flo&Steffi

14.07.2025 11:57:06

Por supuesto, nunca escribí eso, porque pregunté por paredes interiores, y no por sótanos. Ese es exactamente el punto: recibo respuestas a preguntas que nunca he hecho. ¿O eso está mal?

Arauki11

14.07.2025 15:49:16
Seamos honestos. Ya había escrito algunos puntos sobre tu hilo, pero luego fui leyendo cada vez más reacciones fuertes (en mi opinión exageradas) de tu parte y las borré. La participación aquí debe ser divertida para la gente y se puede obtener mucho beneficio de las discusiones. Nadie, ni yo tampoco, quiere ser tratado de esa manera.
¿Dónde está el problema o quién prohíbe que también se expresen opiniones y pensamientos que tal vez no fueron exactamente solicitados por ti al detalle?
Al menos yo no tengo ganas de ese tipo de disputas y, aunque tengo varios días más y seguro no menos proyectos de construcción que tú, valoro el conocimiento aquí y el tiempo que los participantes regalan.
Tengo la impresión de que tú ya sabes todo esto (mejor) y por eso no quieres escuchar ideas diferentes. Bueno entonces...
Si tuviera otra construcción preguntaría aquí de nuevo y agradecería cualquier ayuda y también indicación junto con mis preguntas.
Dudo mucho de tu valoración de que como repetidor en construcciones puedas evaluar mejor todas las cosas mencionadas, al menos yo no lo haría así.

Oben