¿Valor de un terreno en una zona de protección del paisaje?

• Erstellt am 11.11.2018 22:54:21

Mottenhausen

15.11.2018 15:06:49
El desierto también es relativo. TE viene de Baviera. Es decir, el terreno está en una región densamente poblada y civilizada, a media hora de la próxima gran ciudad.

"Einöde" para mí son, por ejemplo, rincones del este de Brandeburgo, etc.

nordanney

15.11.2018 16:48:25
Bueno, Baviera también es una de las regiones menos pobladas de Alemania (en cuanto a habitantes por km²), porque es extremadamente grande. Ahí ya encuentras muchas tierras llanas. El autor del tema solo dice, media hora a la ciudad - una ciudad también puede ser bastante pequeña y la gran ciudad más cercana está lejos.

snoopi68

15.11.2018 18:17:00
Media hora a la ciudad más grande cercana. Perdón por no dar detalles más precisos, pero no quiero facilitar que se venda rápido.

Oficialmente se considera un páramo despoblado. Pero está claro que un páramo en Meck-Pom está probablemente más aislado que uno en Baviera.

Sí, eso espero.

Bueno, ayer fue la entrevista. Estuvo bastante bien en general. Como ya suponía, la primera oferta de precio de los propietarios se basaba en que ellos mismos no habían pensado mucho ni investigado hechos concretos. Calculé como aquí se sugirió, usando parte como valor de suelo urbano exterior y el resto como terreno verde/cultivable más una cantidad estimada para la casita de las brujas. Que ese probablemente es el valor real dadas las limitaciones legales y el estado de construcción, y que ahora solo se trata de cuánto más alguien esté dispuesto a pagar por amor al inmueble.
Coincidieron con mi cálculo y dijeron que sí, que probablemente es así.

Ahora están haciendo una verificación de hechos respecto a mi cálculo y cómo seguirá, por ahora está abierto a todas las posibilidades.
Pero probablemente ahora una pausa invernal, o al menos unos meses.

Pero ya me alegro que no hayan dicho directamente que no, que con esas cifras ni se puede seguir hablando. Hay muchos propietarios así.

Sí, otra vez, por qué quiero aguantar esto (aunque, como dije, solo hasta cierto punto). Porque me gusta aquí, porque hay muchos recuerdos, mucho trabajo y tiempo invertidos. Y además es muy incierto lo que encontraría después. Tampoco tengo mucha motivación para invertir tanto tiempo de nuevo en algo nuevo.
Sí, suena un poco al efecto Concorde. Pero a diferencia de eso, no quiero continuar solo porque ya he invertido mucho y en realidad no me gusta. No, aquí me gusta.

En fin, muchas gracias a todos los que me dieron información valiosa y me ayudaron a entender este tema. Toda la discusión me ayudó mucho a prepararme mental y emocionalmente para la entrevista.

Si la historia continúa, volveré a contarla.

nordanney

15.11.2018 21:56:55

¿Y qué cambiaría si seguiras viviendo allí de alquiler? Nada, salvo que tendrías más dinero en el bolsillo y no tendrías que endeudarte o gastar tus ahorros en ello.

¡Espero una continuación positiva de la historia para ti!

Steven

16.11.2018 09:03:15
Hola

hilo interesante.
Ya me vino la idea hace algunas páginas: (evtl wurde der schon angesprochen) ¿la construcción está realmente legal? ¿Es una vivienda? Como máximo en la venta surgirá esta pregunta. O poco después. Y una orden de demolición, poco después de la inscripción en el registro de la propiedad, seguramente no es lo que quiere quien inició el hilo.

Steven

snoopi68

16.11.2018 20:31:35

Los propietarios tenían el permiso de construcción ayer. Así que en ese aspecto todo está bien.

Sí, como dije, yo mismo no habría mencionado el tema del cambio de propietario. Pero los propietarios simplemente quieren deshacerse de ello. Y como mencioné, me gustaría mucho quedarme aquí. Así que solo queda comprar o seguir alquilando según acuerdo, con posible aumento del alquiler y la correspondiente garantía de que no tendré que irme si de repente aparece un comprador muy solvente.

Aunque el aumento del alquiler también es un tema. Dependiendo del precio mínimo de compra que quieran los propietarios y del aumento del alquiler, la opción de seguir alquilando no es necesariamente la mejor solución. Si las rentas pagadas en los próximos 15 o 20 años se acercan al precio mínimo deseado (+ los costes de mantenimiento y gastos operativos esperados en esos 20 años), entonces en realidad prefiero comprar.
Por lo que veo esto se cumpliría si el alquiler se aumenta en más de 100, o a más tardar, si se incrementa en 150 €.

Muchas gracias
Como dije, informaré...