Oferta del contratista general vs. factura final - una pesadilla

• Erstellt am 08.12.2021 21:41:17

Hausbautraum20

09.12.2021 12:47:58
En nuestros trabajos de tierra también se estimó previamente una cantidad menor de la que realmente se necesitó. Lo mismo ocurrió con los vecinos y también con la jardinería. Los contratistas suelen estimar una cantidad tendencialmente menor para mantener el precio de la oferta más bajo. Pero al final, de todos modos, no se podrá evitar pagar la cantidad realmente utilizada, a menos que se pueda demostrar que se excavó demasiado ancho/profundo sin necesidad alguna.

11ant

09.12.2021 13:08:40

En segundo lugar, el contratista no ha estimado mal aquí, no tiene la culpa la recomendación del perito del terreno. Y en primer lugar, un contratista solo tiene que estimar cuando el cliente no licita con cantidades correctamente determinadas.

Trademark

09.12.2021 14:36:43

Si he entendido bien al iniciador del hilo, la oferta del contratista general llegó después de la recomendación del perito del suelo. Sin embargo, creo que ciertas desviaciones surgen simplemente a pesar de la experiencia, como mencionas en el punto 3.

¿O cambiarías de opinión si la oferta se hubiera hecho solo cuando el informe ya estuviera disponible?

11ant

09.12.2021 14:53:44
La "experiencia" se refleja aquí en las dos toneladas que supuestamente constituyen un metro cúbico al ser colocadas, y las "desviaciones" se producen en relación con la clasificación (en qué mezcla están presentes los tamaños de grano). Las desviaciones por si hoy compacta Stefan o Michael deberían ser muy pequeñas. Sin embargo: en una oferta después de disponer de la recomendación pericial, las cantidades correspondientes deberían también reflejarse en la cantidad ofertada.

Wurzelxquadrat

09.12.2021 22:53:11
Hola a todos,

Así fue exactamente.
Solicité una oferta para la fundación adicional que, según el informe del perito del terreno, era necesaria.
Entonces la encargué.
NADIE exigió entonces excavar más profundo o más ancho. Eso aparentemente lo consideró necesario el subcontratista del GU y ahora el GU me lo está cobrando.
Por lo tanto, los m³ calculados en la oferta no coinciden con la factura porque, según la oferta, la longitud y el ancho de la excavación son más pequeños. Por cierto, no proporcioné las medidas para la oferta.
El GU las determinó él mismo.

Mientras tanto, él las está cobrando en una nueva factura incluso cambiando las unidades de m³ a t.

Saludos
x

hampshire

09.12.2021 23:37:49
Tienes la elección de cómo enfrentar esto. ¿Tienes fotos y una explicación o debes (todavía) suponer?
Mi experiencia con obras de excavación y estudios de suelo con varias perforaciones es que ni siquiera el informe proporciona una seguridad absoluta – y tampoco puede hacerlo, si uno piensa un poco. La composición del suelo en combinación con una pendiente requirió una desviación del plan para asegurar la construcción de los cimientos de nuestra casa. Aunque los costos adicionales fueron molestos, estoy contento de que me hayan podido explicar las desviaciones de forma plausible y no me hayan contactado por cada pala extra de excavadora o acción de cincel. Al final recibí un trabajo limpio y bien documentado, que fue facturado correctamente.
Situación compleja en varios niveles…

Esto será muy duro para la excavadora, así puede parecer la clase de suelo 7

El suelo es roca maciza cincelada, que el perito del suelo no encontró, pero no descartó la posibilidad.