Y él vende el terreno luego por al menos 380€/m². Está claro que yo también quiero una parte de eso.
Si ves que a la derecha y a la izquierda la tierra se vende por 300-600€/m², entonces no es descabellado lanzar 280€/m² al aire.
Se puede comparar casi así: heredé un poco de oro. No mucho, pero un orfebre lo pesa y el precio está en unos 800€.
Pero sé, o más bien él me contó, que el orfebre puede hacer algo muy especial con ello. Entonces busco en Google el valor imaginable de la joya que planea hacer y llego a un valor de 8000€. Como soy un poco ingenuo, ahora quiero una parte de esta "ganancia", es decir, me imagino 6500€. Mi argumento sería que aún así él se llevaría un buen beneficio de 1500€.
Que él invierte unas 100 horas de trabajo (actividad autónoma, caja de artistas) durante medio año, tiene que pagar el alquiler de su taller en ese tiempo, y no fabrica una joya así todos los días, y debe contar con que prácticamente adelanta un año porque no encuentra un comprador inmediato para la pieza, por lo que su margen es bastante reducido. Pero eso no lo veo y lo ignoro.
Me corresponde una parte de su ganancia, punto final. Y si no quiere, no vendo ;)
Y imagínate que el precio del oro sube aún más el próximo año... ¡también quiero una parte de eso! :cool: