Valoración de tierras agrícolas para convertirlas en terrenos edificables

• Erstellt am 04.05.2022 19:36:10

Benutzer200

05.05.2022 09:13:59

¡Ya ves! No tienes ni idea del asunto.

Tú también puedes urbanizar el terreno. ¿Tienes los 200€ por m²? ¿Tienes la experiencia para hacer algo así?
No, solo tienes signos de dólar en los ojos por tu miserable tierra de 8€. Simplemente entiéndelo: debe ser rentable para el inversor. Si no lo es, el terreno vale exactamente 0€ y puedes/debes seguir usándolo como campo, pradera o lo que sea.

¡Me gustaría quintuplicar mi patrimonio con una firma! ¡Qué rendimiento! Entonces ganas un múltiplo (en porcentaje) de lo que gana el inversor.

Pero da igual. Simplemente no quieres entenderlo. Entonces no vendas y sé feliz con eso.

rheingeist

05.05.2022 09:20:23

si tuviera idea no estaría aquí.
Gracias por el intercambio.
Tú eres el experto y yo no, pero no hace falta que te la tires aquí.

Benutzer200

05.05.2022 09:29:32

Con gusto.

No lo hago. Solo me molesta que alguien haga una pregunta, reciba respuestas, pero simplemente no quiera entenderlas y persista en su voluntad. Tus publicaciones se leen un poco como de jardín de infancia: allí también siempre se escucha "pero yo quiero". Y eso varias veces. Por eso ya te he llamado "cabezota" ;) .

ypg

05.05.2022 09:35:30

… porque no lees, no escuchas o/y no interiorizas. En cada metro cuadrado de ti hay que invertir entre 50 y 80 € si no más, para convertir un campo en suelo urbanizable.
Esto lo escribimos aquí, pero tú haces como si tuvieras “astucia campesina”.

Joedreck

05.05.2022 09:45:38

Creo que lo ha entendido. Solo que no reconoce que un gran inversor gana ABSOLUTAMENTE mucho más que él. Tampoco tiene que reconocerlo. Cada uno pone un precio a su propiedad. Si la oferta es menor, simplemente no se vende. No pasa nada. Para eso no hace falta tener conocimientos.
Y él tampoco no tiene nada. Tiene tierra. Incluso tiene suelo urbanizable. Eso lo tendrá durante mucho, mucho tiempo, especialmente con la escasez creciente de terrenos para construcción. Si no depende urgentemente del dinero, yo personalmente también preferiría mantener la tierra antes que venderla "demasiado barata". El autor del tema tiene aquí la mejor posición para negociar. Se puede apostar alto. Porque prácticamente no tiene nada que perder.

ypg

05.05.2022 10:19:22

Tendrás razón: si uno no acepta, viene el siguiente.
Sin embargo, aquí se lee sobre "porciones", "pastel", etc. ... no hay tanto conocimiento detrás como para no darse cuenta de que no se fijan los precios uno mismo.

Siempre ha sido y sigue siendo así: quien tiene algo que ofrecer piensa que sin inversor también es el centro del mundo. (En el pequeño mundo se puede ver bien en "La cueva de los leones" en Vox)
Y para tomar las riendas hace falta experiencia, red de contactos y dinero. Es un riesgo enorme, pero el propietario no lo ve...

Así que un terreno sigue siendo un terreno...
se puede ofrecer aquí y allá y ponerse terco... sigue siendo solo un terreno. O terreno con expectativa de desarrollo.
Pero los inversores deben calcular cuánto dinero aún hay que invertir en el terreno.

El propietario puede aguantar. Pero con los altos intereses y los crecientes costos de construcción, el terreno como objeto de especulación quizá deje de ser atractivo, porque los costos de urbanización se disparan, y al final el propietario tendrá que apretarse el cinturón más que nunca. Entonces la "porción de pastel" valdrá aún menos.