Estamos revisando los proveedores ahora mismo. En mi opinión, Fermo, U-Haus, Hauser y Köhler podrían ser opciones.
Me suenan familiares; creo que había reflexionado sobre la gama más amplia de empresas.
También he leído tu plan de construcción de casa. Queremos construir en masa,
Donde lo leíste en original también está incluido el camino para preguntas personales no vinculantes. En general, supongo que habrás leído mis comentarios algo deprisa; de lo contrario, también debería haberte quedado claro que la decisión sobre el tipo de construcción (independientemente de la preferencia que uno tenga)
no debe tomarse antes de la fase de reposo de la masa. No quiero imponerte un tipo de construcción, solo advertirte sobre una decisión demasiado temprana. Confía en que tu diseño de casa te guiará al respecto.
1) ¿Dónde se encuentra un buen arquitecto (Ludwigsburg/Stuttgart y alrededores)? Ya hemos preguntado a amigos y conocidos durante 3-4 semanas pero no hemos recibido recomendaciones (porque algunos están insatisfechos) :/
No tienes que encontrar tú mismo al arquitecto, yo lo hago profesionalmente, a nivel nacional y también con contactos en BB/LEO. Si tus amigos y conocidos explican con más detalle sus insatisfacciones, eso también puede dar pistas valiosas.
2) En el ejemplo concreto de una casa maciza con empresa constructora según tu plan: en el primer paso encargarías las fases de servicio 1-2 y luego esto (i) va para la solicitud previa de construcción y (ii) a diferentes empresas generales (GUs), correcto - ¿(ii) es antes o después del feedback a la solicitud previa de construcción?
3) Fase de reposo de la masa...
Al final del Módulo A tienes al menos un anteproyecto en mano. Sobre esta base, el arquitecto puede presentar una solicitud previa de construcción, y paralelamente tú mismo una ronda preliminar de solicitudes de oferta a tres/cuatro/cinco empresas constructoras / fabricantes de casas. Aquí sería poco aconsejable tomar solo las de un mismo tipo de construcción. La respuesta de la oficina de construcción se describe de forma casi romántica como “feedback”. Las respuestas de las empresas consultadas habitualmente llevan a calibrar el color de posibles “gafas rosadas”. No veo necesidad de esperar al resultado de la declaración de la oficina de construcción para enviar las solicitudes de oferta. Todos los involucrados necesitan tiempo aquí, pero vosotros solo alrededor de seis a ocho semanas para la fase de reposo de la masa.
4) y luego continúa: todavía no he entendido con qué criterios decido cuándo el GU toma el relevo o si hago el Módulo B con el arquitecto y/o con el GU (el Módulo B según el blog es la fase de servicio 3-5, pero en otra parte creo haber leído que darías la fase 3 como encargo separado al arquitecto pero el origen de la idea es que también debería hacer la fase 5 - ayuda, estoy confundido ;-))
Las respuestas de las empresas consultadas te harán sentir más seguro (o no) sobre si alguna de ellas sería un GU adecuado — y también ayudarán a aclarar si el tipo de construcción sigue abierto o tu deseo concreto de casa con madera o piedra es mejor realizable con el presupuesto. En consecuencia, ahora sabes “sí, piedra” (entonces sigue con el diseño del arquitecto o adaptación de la propuesta constructiva del GU por tu arquitecto junto con el GU), “sí, madera” (de modo similar a lo anterior) o “aún incierto” (entonces el arquitecto permanece mandatado al menos hasta la fase de servicio 5).
Y 5)
Si la empresa constructora tiene arquitectos experimentados y demostrables (con estudios, etc.) internamente, ¿qué experiencia tienes que hable en contra de hacerlo todo “de una sola mano”?
Los arquitectos, aun trabajando para constructoras, están completamente formados, pero allí no ofrecen la misma calidad que la que tendrías en su propia oficina independiente. El GU tiene una orden clara y concisa para ellos: consigue el sello de aprobación — no necesitamos más para empezar a apilar ladrillos y ganar dinero. Por eso, como empleador para arquitectos es como máximo la segunda opción y no puede elegir a los mejores. Principalmente allí se encuentran arquitectas en jornada reducida por hijos o arquitectos empleados mayores cuyo antiguo jefe cerró la oficina. No todos son “malos” precisamente, pero en combinación con la orden antes mencionada, lo son más o menos.