Se busca empresa constructora de viviendas llave en mano, sólida, en la zona de Stuttgart

• Erstellt am 05.06.2023 11:41:02

11ant

08.06.2023 21:20:09

Eso aún está por verse (si comienza a partir de la fase de ejecución 4 o si solo construye).

Encuentro algunos en todas partes y en muchos lugares trato con ellos por primera vez. Los encuentro tan sistemáticos como los busco, pero no tan paramétricos como para explicar la receta rápidamente para que cualquiera la haga por sí mismo. Es trabajo, no magia. Si ya has encontrado dos, probablemente no me necesites para eso (pero quizás sí en la fase de anteproyecto). No está de más avisar pronto, yo también tengo tiempos de anticipación.

Tolentino

09.06.2023 13:05:27

Sobre todo el estado correcto de la información. Por ejemplo, una planificación de diseño concluida y luego una consulta con un arquitecto.

Sí, en la construcción con madera hay algunas cosas constructivas que tener en cuenta, especialmente en ciertos casos de carga como el agua a presión, etc. Pero si todo se hace correctamente, no hay motivo para dudar de que una casa de madera también puede durar cien años.
Las casas de entramado de madera son en principio también casas de madera...

Al contrario, la humedad acumulada constantemente también daña la piedra; los "kekse" desmenuzables de hoy en día más aún. No me entiendas mal, yo he construido con Poroton y también construiría uno nuevo con piedra (pero también con madera, si por alguna razón se recomendara), pero no tengo ninguna convicción casi religiosa al respecto.

Con respecto a estudios científicos no puedo ayudar ad hoc. Supongo que las comisiones de tasación podrían tener esos datos.

Edición: Parece que hay investigaciones de la TU Braunschweig y la Universidad de Leipzig sobre este tema.

11ant

09.06.2023 13:28:52

Tengo que disentir: recomiendo enfáticamente tomar la decisión durante la fase de reposo de la masa entre la planificación preliminar y la planificación de proyecto (si hasta entonces no ha quedado claro que el tipo de construcción H o S es claramente el más adecuado para el diseño correspondiente). Realizar la fase de servicio 3 en doble vía sería tan inútilmente lujoso como una fase de servicio 4 doble (arquitecto y constructor general).

Tolentino

09.06.2023 13:39:53
Lo siento, eso es lo que quise decir: borrador VOR finalizado.

Mausimaus

22.06.2024 15:57:59

¿Puedo preguntar con qué empresa constructora se han decidido? Nosotros también estamos buscando en la zona de Stuttgart y, entre otros, tenemos a Köhler en la selección final.
Saludos cordiales

Lubumax

22.06.2024 16:21:17
Nos decidimos por Uhaus. En cuanto al precio, estaba dentro de nuestro presupuesto, Fermo era caro y no respondía realmente a nuestras indicaciones. Con Uhaus pudimos diseñar completamente nuestro plano. Actualmente estamos con la losa del sótano, es decir, los diseños, presupuesto, etc. están terminados y estamos eligiendo los acabados. El programa estándar es de gama media, yo diría, así que si se valoran algunos extras o elementos de lujo, hay que añadir un 10-15% de margen al presupuesto de Uhaus.