¿Qué es la "situación correcta de la información"?
Sobre todo el estado correcto de la información. Por ejemplo, una planificación de diseño concluida y luego una consulta con un arquitecto.
Es decir, ¿dirías, dejando aparte la percepción subjetiva de los posibles compradores, que las casas de madera construidas con un estándar comparable tienen los mismos o menores costes de mantenimiento/la misma durabilidad que las casas de piedra? ¿Existe alguna vez algún estudio estadístico/científico al respecto? Yo siempre solo encuentro "opiniones" en internet.
Sí, en la construcción con madera hay algunas cosas constructivas que tener en cuenta, especialmente en ciertos casos de carga como el agua a presión, etc. Pero si todo se hace correctamente, no hay motivo para dudar de que una casa de madera también puede durar cien años.
Las casas de entramado de madera son en principio también casas de madera...
Al contrario, la humedad acumulada constantemente también daña la piedra; los "kekse" desmenuzables de hoy en día más aún. No me entiendas mal, yo he construido con Poroton y también construiría uno nuevo con piedra (pero también con madera, si por alguna razón se recomendara), pero no tengo ninguna convicción casi religiosa al respecto.
Con respecto a estudios científicos no puedo ayudar ad hoc. Supongo que las comisiones de tasación podrían tener esos datos.
Edición: Parece que hay investigaciones de la TU Braunschweig y la Universidad de Leipzig sobre este tema.