¿En qué medida tienen en cuenta la vivienda en la vejez al construir?

• Erstellt am 12.08.2016 21:10:03

Grym

14.08.2016 22:19:43
Eso no es seguro en absoluto. Mis suegros, ambos mayores de 80 años, aún viven en el segundo piso. Escaleras estrechas, sin ascensor. Mi abuela, también mayor de 80, todavía sube las montañas en bicicleta.

Además, la salud en la vejez no es cuestión de suerte. Según la enfermedad, entre el 70 y el 90 por ciento de los casos se pueden prevenir ("How not to die" - Dr. Greger; "Prevent and Reverse Heart Disease" - Dr. Esselstyn; "The Blue Zones Solution" - Dan Buettner y un buen resumen: los dos libros del Dr. Richard Béliveau). Y quién sabe de qué sufriremos dentro de 40-70 años. Las enfermedades cardiovasculares (incluido el accidente cerebrovascular) están cada vez mejor investigadas y las tasas de mortalidad disminuyen (por ejemplo, -39% en ataques cardíacos en 10 años), aunque las personas no se alimenten más saludablemente ni hagan más deporte en los últimos años. Se sospecha más bien que en el futuro el Alzheimer será el mayor problema. También el cáncer se trata cada vez mejor.

Y como dije, si dependo de un baño sin barreras y ya no puedo subir escaleras, entonces no viviré más en la casa grande con todas esas obligaciones.

Legurit

15.08.2016 07:57:18
Grym, por un lado, el 70-90% de las personas no tienen la disciplina / el tiempo para vivir una vida sin [Fastfood], tabaco, alcohol y mucha salchicha / carne (el ejercicio es por supuesto evidente) y por otro lado, al final, también es realmente a veces cuestión de suerte / mala suerte (el lado izquierdo o derecho en la estadística).

Steven

15.08.2016 08:46:33
Hola

he señalado el "pozo del ascensor" en un hilo vecino.
En cuanto a mí, estoy bastante seguro de que viviré en mi casa hasta el final. Vivo en un pueblo pequeño. Reserva natural justo detrás de la casa. y a unos kilómetros de Düsseldorf. Aquí hay pocos terrenos para construir así. Y al construir he tratado de pensar en todo.
Y luego también hacer deporte y cuidar el peso. Así funciona.
Además, en mi familia se muere decentemente de accidente cerebrovascular. Caemos muertos de repente. Nivel genético alto de colesterol. Lo mantengo en un nivel razonable con mi deporte y alimentación. Dejé de tomar medicamentos.

Steven

Galileo

15.08.2016 10:13:59
Hola,

también queremos construir pronto y todavía estamos en la fase de ideas. Pero para nosotros fue especialmente importante construir de manera flexible. Será una casa unifamiliar que más adelante se pueda dividir fácilmente, creando así 2 unidades de vivienda. Actualmente la planeamos en la planta baja con oficina (más tarde dormitorio), cuarto de lavandería y baño con ducha a ras de suelo. Además, la planeamos de modo que la escalera sea fácilmente separable (poner una puerta/pared y dividir). También dejamos las conexiones para la cocina ya instaladas en la planta superior y tomaremos medidas para 2 contadores eléctricos, etc., pero por ahora solo conectaremos 1.

El objetivo es reaccionar de forma flexible a los cambios en las circunstancias de vida y posiblemente alquilar la planta superior.

En mi opinión, los costos adicionales se mantienen dentro de límites razonables.

Saludos cordiales

DG

16.08.2016 01:01:39
Hola ,

Vuestras preocupaciones (espero) puedo disiparlas de dos maneras: por un lado como tasador, por otro como propietario de una vivienda antigua que solo se podría utilizar de forma adecuada para personas mayores con un esfuerzo considerable.

A continuación algunas consideraciones/sugerencias:

1. Las propiedades privadas hasta ahora se han valorado con una vida útil mínima de 60 años, más bien 80 años; esto está realmente en discusión, ya que los cambios (regulación de ahorro energético, Kfw etc. etc.) se están acelerando. Partiendo de hoy, hay que plantearse si una propiedad recién construida hoy en día dentro de 30 o 50 años (ese es el período que vosotros tenéis en mente) tendrá aún una vida útil residual relevante (y por lo tanto un valor de capitalización) — 30 años es un plazo muy corto, pero ya existen zonas urbanas/inmuebles en regiones estructuralmente débiles que después de 30 años tienden realmente a cero.

2. La casa que se construye para la situación vital con hijos hoy en día difícilmente puede ser utilizada de forma adecuada para personas mayores. La cuestión es, entonces, si la propiedad realmente puede ser adaptada para personas mayores cuando llegue ese momento (¿y quién puede prever 30 años en el futuro?) — o si tal vez sea más sensato adquirir la "propiedad con hijos" solo para esa fase de la vida (de manera razonable) y luego desprenderse de la propiedad.

3. ¿Quiere uno realmente envejecer en la región donde está la casa? En la vejez importan otras distancias, otros servicios se vuelven interesantes: si viene el autobús escolar importa mucho menos que la distancia a la farmacia más cercana — por lo tanto hay que tener claro que quizá no sea para nada adecuado envejecer allí donde la infraestructura está orientada a familias.

4. Para comparar recomiendo el siguiente cálculo: ¿cuánto cuesta alquilar una casa comparable (!) en vuestra zona? Sumad todo aproximadamente para 30 años y añadidle un 20%. El 20% es el valor personal añadido, que en la propiedad es simplemente mayor, por lo que el coste puro de alquiler debe ajustarse. ¿Cómo queda entonces? ¿Dónde está el punto de equilibrio? Si después de 30 años la vivienda en alquiler es más ventajosa, entonces alquilad — eso sería un indicio de que allí ya no son interesantes las propiedades como objetos de compra para la vida residual.

Resumiendo: hoy no se puede tener en cuenta eso, sino que se construye para la siguiente fase de la vida, con hijos. Cuando esa fase termine, hay que hacer un "balance" y preguntarse si se vende la propiedad o si se quiere envejecer allí. Pero esa es una pregunta que realmente solo se podrá responder dentro de / después de 30 años, porque entonces se conocerán todas las condiciones actuales.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Grym

16.08.2016 09:38:36
Como siempre, depende de la situación. Por ejemplo, también hemos estado buscando [Bestandsimmobilien], pero al menos los precios ofertados en [Immoscout] eran absurdos.