Grym
14.08.2016 22:19:43
Eso no es seguro en absoluto. Mis suegros, ambos mayores de 80 años, aún viven en el segundo piso. Escaleras estrechas, sin ascensor. Mi abuela, también mayor de 80, todavía sube las montañas en bicicleta.Pero entonces también pensamos: si ahora no planificamos ninguna posibilidad, por ejemplo tener un dormitorio en la planta baja o un baño grande sin barreras, ya está claro que en la vejez tendremos que irnos de allí, aunque tal vez no queramos :(
Además, la salud en la vejez no es cuestión de suerte. Según la enfermedad, entre el 70 y el 90 por ciento de los casos se pueden prevenir ("How not to die" - Dr. Greger; "Prevent and Reverse Heart Disease" - Dr. Esselstyn; "The Blue Zones Solution" - Dan Buettner y un buen resumen: los dos libros del Dr. Richard Béliveau). Y quién sabe de qué sufriremos dentro de 40-70 años. Las enfermedades cardiovasculares (incluido el accidente cerebrovascular) están cada vez mejor investigadas y las tasas de mortalidad disminuyen (por ejemplo, -39% en ataques cardíacos en 10 años), aunque las personas no se alimenten más saludablemente ni hagan más deporte en los últimos años. Se sospecha más bien que en el futuro el Alzheimer será el mayor problema. También el cáncer se trata cada vez mejor.
Y como dije, si dependo de un baño sin barreras y ya no puedo subir escaleras, entonces no viviré más en la casa grande con todas esas obligaciones.