Climbee
16.08.2016 10:01:08
No sé si AHORA haré inversiones mayores para construir una casa adecuada para la vejez, pero puedo pensar en lo que ya hago ahora para, en caso necesario, poder seguir viviendo allí a pesar de las limitaciones (si luego lo hago, es otro asunto). Es decir: puedo tenerlo como una idea secundaria en el plano, simplemente pongo puertas con un ancho de paso de 1 m y no de 90 cm (eso no debería suponer un coste adicional muy grande en una construcción de casa), pienso en cómo más adelante quizá hacer una escalera más "transitable" o cómo, incluso con una discapacidad para caminar (que no solo puede aparecer en la vejez), acceder a los diferentes pisos. Es decir: diseñar las escaleras lo suficientemente anchas para que se pueda instalar un ascensor de escaleras o considerar si preparo las instalaciones para un ascensor doméstico. En las casas nuevas, bien aisladas, se puede prescindir completamente de los umbrales (que antes frenaban el aire frío en el suelo, pero ya no se necesitan), por lo que son accesibles. En general, son consideraciones previas y pequeños detalles que no suponen un gran coste adicional pero que en caso necesario son más que útiles.