¿En qué medida tienen en cuenta la vivienda en la vejez al construir?

• Erstellt am 12.08.2016 21:10:03

nightdancer

14.08.2016 11:05:20
Si realmente se quiere abordar el tema de manera consecuente, esto comienza ya con la elección de la ubicación y termina con los futuros costos de mantenimiento. Al leer lo que se construye, muchas casas en 30-40 años no serán útiles para jubilados con ingresos generalmente bajos. También serán vendibles solo si la ubicación es buena. Ya ahora, en mi pueblo, ciudad del distrito BW con 25.000 habitantes, las casas antiguas son auténticos estancamientos en el mercado porque la estructura del edificio es simplemente mala y solo se considera la demolición. Esto no mejorará con el plan de protección climática 2050.

Username_wahl

14.08.2016 11:38:22
En la planta baja: puertas más anchas, baño con ducha a nivel del suelo de 1 m², el despacho puede convertirse en dormitorio. El piso superior puede ser ocupado por un niño o alquilado, hay conexiones disponibles para una segunda unidad de vivienda.

Weimy

14.08.2016 13:37:18

Pero también hay que tener en cuenta las regiones, en Sajonia puede ser así, pero en la corona de Colonia es algo diferente... aquí la gente quiere mudarse a las zonas rurales y luego prefiere conducir unos minutos a la ciudad. Además, estamos hablando de precios de terrenos completamente distintos, puedes comparar los valores del suelo del área metropolitana de Colonia con tu región...

Ya estamos construyendo nuestra segunda y última casa y quiero vivir en ella el mayor tiempo posible. Además, la estamos equipado con mucha calidad; nada me atrae a la gran ciudad a un piso en un edificio con ruido urbano y vecinos sin consideración!

Bauexperte

14.08.2016 15:30:37

¡Desde mi punto de vista: ¡para nada!

Estás construyendo justo para ti/ustedes y tu/su futuro inmediato; sus necesidades actuales/a medio plazo. A tu/su edad no se puede saber en absoluto qué será importante/necesario en años posteriores, porque: la vida no se puede planificar ;)

Si todo en la vida transcurre "normalmente", no hace falta tener en cuenta ninguna discapacidad incierta y habrás gastado dinero sin sentido, ya que abandonarás la casa propia con los pies delante. Si no va como esperabas, todo es posible, desde insolvencia privada, pasando por accesibilidad para discapacitados, hasta atención las 24 horas.

Considerando los decrecientes servicios sociales y las bajas pensiones en Alemania, es más probable que en algún momento vendas tu casa unifamiliar y te traslades a algo más pequeño, que puede ser una nueva construcción, así como la compra de un piso en propiedad, o que te instales en residencias modernas para personas mayores, las cuales destacan por las ofertas adicionales según el grado de tus limitaciones (enfermeros/enfermeras/atención 24 horas etc.).

Así que piensa en el aquí y ahora; probablemente más tarde todo será diferente, ya que los modelos de vida de generaciones anteriores ya no existen ;)

Saludos, experto en construcción

Alex85

14.08.2016 15:47:49
Actualmente también estamos planeando y lo hacemos como grym y Bauexperte ya han descrito. Ahora, gastar tanto dinero para un "algún día, tal vez" es una tontería.
También creo que los modelos de vida, como Bauexperte mencionó, han cambiado. Necesitamos una casa que nos encaje ahora. Partimos de la base de poder evaluar qué es lo que nos conviene en los próximos años. Y eso mismo puede cambiar. Eso es la vida.

Para expresarlo con claridad:
No asumo que viviré en la misma casa dentro de 30 años. Quizás sí, quizás no. En mi sistema de valores personal, esto no es un objetivo que tenga alta prioridad.
Si alguien aquí escribe que ahora tiene 240 m² y está preparado para cualquier eventualidad, “más vale prevenir que lamentar”, solo puedo decir que esa es una mentalidad completamente diferente que no coincide en absoluto con la nuestra.

Mizit

14.08.2016 21:39:16
Lo habíamos visto así hasta ahora. Debido a los inmensos precios de los terrenos dentro de los límites de la ciudad, también hicimos un compromiso que, por el momento, me parece bueno y correcto. Construimos sobre todo por los niños: en nuestro apartamento de alquiler simplemente ya no hay espacio y alquilar un piso más grande cuesta más que pagar una casa unifamiliar en un pueblo vecino. Pero si quiero vivir allí dentro de 25 años, no lo sé, y mi marido tampoco. Dar la casa a un hijo posiblemente interesado o alquilarla eran más bien nuestros pensamientos.

Pero entonces también pensamos: si ahora no planificamos ninguna posibilidad, por ejemplo tener un dormitorio en la planta baja o un baño grande sin barreras, ya está claro de hecho que en la vejez tendremos que salir de allí, aunque quizá no queramos :(