Hola,
Quería expresar que ubicaremos la zona de estar y de dormir, el trastero, etc., en la planta baja y el primer piso y que aquí tendremos aproximadamente 200 m². Quería mencionar el sótano por separado. El apartamento independiente no está completamente decidido, por eso siempre lo he incluido por separado en mis cálculos hasta ahora.
Por lo tanto, además de los 200 m² de superficie habitable (planta baja + primer piso), por supuesto se suman calculados el apartamento independiente y la sala de calderas en el sótano.
Si ahora crees que con tu respuesta he aprendido más... seguramente no solo soy rubia _en_ la cabeza
Planeamos de manera moderna y espaciosa:
200 m² de superficie habitable en 2 plantas (+ sótano)
En cuanto al sótano, ahora mismo estoy planificando aproximadamente 220 m², de los cuales:
- aprox. 50 m² apartamento independiente
- aprox. 50 m² sala de calderas y taller
- resto (120 m²) garaje, sin calefacción y sin aislamiento.
Quieres lograr un total de
200 m² de superficie habitable distribuidos en planta baja y primer piso, eso requiere aproximadamente una planta de 11,50 x 11,50 m. Eso también significa que el sótano solo puede tener una superficie de 11,50 x 11,50 m. Para conseguir unos
100 m² de área útil, el apartamento independiente y la sala de calderas/taller deben compartir proporcionalmente cada uno
50 m². ¿Dónde se supone que debería estar el espacio para los coches antiguos y similares con esta distribución? Incluso si eliminas el apartamento independiente de la planificación, 100 m² siguen siendo 100 m². ¿O planeas ampliar el sótano al lado de la casa (ampliar el sótano bajo el césped), para crear un espacio adicional de
120 m² para el hobby?
No entiendo básicamente cómo llegas a la cifra de 220 m² de superficie útil en el sótano, en una estructura de casa que se divide en 200 m² de superficie habitable en dos niveles. Dices que tu arquitecto está implementando alegremente tus ideas, por favor publica aquí los planos. Al menos a mí me ayudaría bastante; así podría escribir más fácilmente sobre los costos esperados
Saludos, experto en construcción