La empresa constructora está construyendo un sótano más pequeño que en el plan de la fábrica

• Erstellt am 28.01.2023 21:18:13

domino55

29.01.2023 20:08:12

¿Cómo deberían ayudar las respuestas a estas preguntas con mi problema? No puedo verlo de ninguna manera.
Por eso las ignoro.

Allthewayup

29.01.2023 20:35:54
Tú también ignoras de manera consecuente los consejos bien intencionados y serios. Sospechas de varios problemas en tu sótano, pero hasta ahora no has consultado la opinión de un experto al respecto. ¿Cuál es la intención de tus preguntas?

domino55

29.01.2023 20:46:47

Un perito contratado por mí ha constatado y documentado la escasa cobertura de hormigón. Ahora la empresa constructora debería corregirlo.
Las medidas incorrectas en una longitud de hasta 6,66 m se pueden (en mi opinión) detectar sin experto.
He reclamado las medidas incorrectas a la empresa constructora.
Hasta donde sé, la carga de la prueba de la correcta ejecución recae en la empresa constructora. La empresa constructora debería nombrar un perito y demostrar las medidas correctas. ¿O me equivoco?

Allthewayup

29.01.2023 21:09:23
Finalmente llegan algunas respuestas a las preguntas que se hicieron en tu otro hilo. ¿Y ese "perito" que contrataste fue también quien te confirmó por escrito que una "bóveda negra" es equivalente a una "bóveda blanca" con un poco de reparación? ¿Qué dice ese "perito" sobre la durabilidad de sus propuestas de reparación en comparación con la "bóveda blanca" que se debe según el contrato? — si es que realmente está acordada en tu contrato.

Mi perito ha hecho afirmaciones exhaustivas sobre la ejecución hasta ahora, la calidad en el estado actual, las medidas de reparación y la calidad esperada. De ello deriva un riesgo de daño, la pérdida esperada, la depreciación, etc. Un auténtico perito.

Damos por sentado que se usa una cinta métrica. No me puedo imaginar que la empresa constructora contrate a un perito por la desviación de medidas. Bien, tú has reclamado las desviaciones por correo electrónico, has requerido la corrección de los defectos y ahora esperas una respuesta del constructor. ¿Cómo crees que seguirá? O recibes una explicación de por qué y cómo, técnica o formalmente rizada, etc., o un "lo sentimos" porque es una obra en bruto. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué esperas debido a los defectos que (según tú) se han detectado? ¿Son lo suficientemente graves como para que consideres una demolición, o hay posibilidades según las ARdT de que todo se pueda arreglar? ¿Has hablado ya oralmente con el contratista sobre la cobertura insuficiente del hormigón y la desviación de las medidas, y cómo reaccionó?

domino55

29.01.2023 21:27:29

Mi experto midió el recubrimiento de hormigón. Lo contraté expresamente para eso y solo para eso, cuando noté las zonas defectuosas tras el desencofrado de las paredes del sótano. No encargué un plan de reparación.
La carta que dice "equivaler una bañera negra a una bañera blanca" fue presentada por la empresa constructora como respuesta. Proviene de algún "ingeniero estructural" interno de la empresa constructora (quien no hizo cálculos en mi obra).
Pero la construcción se realiza según el plano del arquitecto que presenté (plano de taller) y el plano de armaduras/cálculos estructurales (de "mi" ingeniero estructural).

Espero que se asuman los costes secundarios (por ejemplo, ajustar los planos de ejecución) y una reducción de precio. Me interesa saber cuánto dinero está en juego (sentencias judiciales o similares).

En las conversaciones orales, él negó todos los errores.
Solo reaccionó ante las pruebas del experto (recubrimiento de hormigón) y admitió únicamente los errores que el experto describió.
Sigue negando las desviaciones de medidas.

Tassimat

29.01.2023 21:40:26

Por favor, invierte un poco más de dinero y contrata a tu perito para una asesoría y supervisión más completa del resto de la obra. Él podrá decirte con precisión qué es proporcionado, qué se puede solucionar técnicamente sin problemas, qué debes asumir tal cual o cuándo está justificada la demolición y reconstrucción.

Al final, quizás tengas que sopesar si prefieres terminar la construcción de manera regular o afrontar una larga disputa legal con parada de obra.