Finalmente llegan algunas respuestas a preguntas que se hicieron en tu otro hilo. ¿Y este "experto" que tú encargaste fue también quien te confirmó por escrito que una bañera negra puede equivaler a una bañera blanca con solo un poco de corrección? ¿Qué dice ese "experto" sobre la durabilidad de sus propuestas de reparación en comparación con la bañera blanca que se debe según el contrato? — si es que realmente está contemplada en tu contrato.
Mi experto midió el recubrimiento de hormigón. Lo contraté expresamente para eso y solo para eso, cuando noté las zonas defectuosas tras el desencofrado de las paredes del sótano. No encargué un plan de reparación.
La carta que dice "equivaler una bañera negra a una bañera blanca" fue presentada por la empresa constructora como respuesta. Proviene de algún "ingeniero estructural" interno de la empresa constructora (quien no hizo cálculos en mi obra).
Pero la construcción se realiza según el plano del arquitecto que presenté (plano de taller) y el plano de armaduras/cálculos estructurales (de "mi" ingeniero estructural).
Damos por sentado que usarás la cinta métrica correctamente. No me imagino que la empresa constructora vaya a encargar a un experto por la desviación de medidas. Bueno, digamos que has reclamado las desviaciones por correo electrónico, solicitaste la corrección de los defectos y ahora esperas la respuesta del constructor de la estructura. ¿Qué crees que pasará ahora? O te dan una explicación de por qué, qué cómo, técnicamente lo justifican, etc., o un "lo sentimos, es solo una estructura". ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué esperas debido a los defectos que has detectado? ¿Son tan graves que consideras la demolición, o según las directrices ARdT hay forma de resolver todo satisfactoriamente?
Espero que se asuman los costes secundarios (por ejemplo, ajustar los planos de ejecución) y una reducción de precio. Me interesa saber cuánto dinero está en juego (sentencias judiciales o similares).
¿Has hablado hasta ahora con el contratista sobre el recubrimiento insuficiente de hormigón y la desviación de medidas de forma oral y cómo reaccionó?
En las conversaciones orales, él negó todos los errores.
Solo reaccionó ante las pruebas del experto (recubrimiento de hormigón) y admitió únicamente los errores que el experto describió.
Sigue negando las desviaciones de medidas.