¿Rescisión del contrato de construcción del sótano - experiencias?

• Erstellt am 03.02.2023 13:28:26

HalloClarissa

03.02.2023 13:28:26
Lamentablemente no nos llevamos nada bien con nuestro constructor de sótanos y la relación entre él y nuestro constructor de viviendas es muy mala. El constructor de sótanos cuestiona continuamente la competencia del fabricante de la casa y ellos, comprensiblemente, han empezado a reaccionar con bastante defensa y se niegan también a hacer la planificación de ejecución del sótano para este fabricante (que en realidad también es una empresa de renombre)... Temo que esto no va a salir bien.

Nos gustaría cancelar el contrato ahora... Mejor un fin con horror que un horror sin fin. Según el contrato, en caso de cancelación deberíamos pagar el 8%.

Sin embargo, la empresa aún no ha hecho más por nosotros que firmar el contrato y realizar llamadas telefónicas y correos electrónicos.

¿Alguien tiene experiencia al respecto y quizás incluso lo ha llevado a cabo?

(Por supuesto, aún discutiré el asunto con nuestro abogado.)

Muchas gracias

KarstenausNRW

03.02.2023 13:56:22
¿Llevarlo a cabo? No. ¿Experiencias con contratos? Sí, y por eso también una respuesta muy sencilla. Registra el 8% bajo pP (mala suerte personal). Pacta sunt servanda = los contratos deben cumplirse. Ustedes firmaron por una penalización del 8%, así que también deben pagarla. Entonces, ¿indirectamente ustedes también son responsables de que la construcción del sótano no pueda trabajar porque no recibe la planificación ejecutiva? No lo digo de forma ofensiva, pero como constructores del sótano, yo argumentaría esto además del hecho de que ustedes tienen un contrato. La única puerta por la que aún pueden pasar: el contrato con el constructor del sótano es anulable por alguna razón. Pero eso cuesta dinero, porque tendrían que llevar este "divertido" asunto por vía legal y posiblemente de forma prolongada. Si comienzan paralelamente con otro constructor del sótano sin haber terminado el contrato antiguo, podrían por supuesto ser responsables de indemnizar al constructor antiguo, siempre que no obtengan razón. Pero esta es solo mi opinión de legos en derecho. Para más, la parte de "Derecho" en mis estudios es demasiado lejana.

Allthewayup

03.02.2023 14:21:17
¿El contrato se ha celebrado sobre la base de [VOB] o del [Baugesetzbuch]?

HalloClarissa

03.02.2023 14:47:04

Vergonzoso... pero no puedo sacarlo del contrato

11ant

03.02.2023 15:11:26

Si no me equivoco, construyen con EBK (es decir, un fabricante danés con un importador o representante de fábrica alemán, por así decirlo). Un constructor alemán de sótanos podría tener (quizás justificadas) dudas al respecto, y probablemente también una barrera lingüística (intercambio de comunicación técnica en danés/alemán) influye. Lamentablemente me uno al temor al final.
La planificación de la ejecución del sótano debería hacerla el constructor del sótano, conoce mejor su sistema. Del fabricante de la casa necesita datos sobre las posiciones y dimensiones de los huecos en el techo del sótano, y sobre las evacuaciones de carga de la casa.

1. ¿En qué problemas concretos basa el constructor del sótano su impresión?
2. ¿Qué dicen otros clientes del importador / representante de fábrica sobre cómo se gestionó la "base" de la casa?

Veo en esta constelación problemas "reproducibles" que podrían continuar con otro constructor de sótanos (y comprobaría si no estoy tratando con la persona equivocada para discutir).

11ant

03.02.2023 15:16:12
P.D.: siempre digo por buenas razones que uno nunca debe ordenar un sótano por su cuenta, sino que esta entrega y prestación debe incluirse en el alcance del contrato del proveedor de la casa. OKKD es un punto crítico de conexión.