¿Rescisión del contrato de construcción del sótano - experiencias?

• Erstellt am 03.02.2023 13:28:26

HalloClarissa

10.02.2023 21:47:38

El constructor del sótano dice lo siguiente sobre esta pregunta: "
¡Ahora estoy un poco sorprendido y responderé a esto una vez más!
Aquí han olvidado una palabra clave. Elaboración del plan de ejecución para el sótano para la PRODUKTION de todos los elementos prefabricados de hormigón, incluyendo planes de montaje.
Esto lo asume la planificación de taller (DWG)."
Si discuto por esto ahora, el sótano no estará como estaba planeado en agosto :( !!!

ypg

11.02.2023 09:23:06

Otra vez para el acta, porque no solo llegó una pregunta sobre la A.: ¿qué papel desempeña vuestra arquitecta aquí?

Allthewayup

11.02.2023 09:50:13

Así que el constructor del sótano solo ofreció la elaboración de los planos de ejecución. El constructor de la casa entonces elaboró la planificación del sótano, sobre la cual el constructor del sótano dijo (ahora exagero un poco) que no es práctica y que así no puede o no quiere hacer planos de taller. Ahora ambos han hablado por teléfono (tú te mantuviste al margen) y han decidido que el constructor del sótano elaborará la planificación del sótano. ¿Has hablado con el constructor de la casa para saber si igualmente facturará la planificación del sótano por su parte? Sería su derecho, pero quizás se pueda llegar a un acuerdo a medio camino. No he llegado a entender qué tiene que ver la envolvente térmica y tu calefacción, pero si no tienes nada que reprocharte por aquí en cuanto a un "intento de truco", intentaría lograr un compromiso con el constructor de la casa respecto a los costes. O bien el constructor del sótano tuvo una razón válida para rechazar los planos de tal manera, o realmente fue por tu culpa?! Siempre hacen falta dos para esto y la verdad, como se sabe, está en algún punto intermedio ;-)

*Edit:
No tienes por qué discutir, pero en 6 meses se puede aclarar bastante.

11ant

11.02.2023 11:53:23

La TE no tiene ninguno, y la contratada por el proveedor de la casa debe conseguir el permiso.

HalloClarissa

11.02.2023 17:01:53
QUOTE="ypg, post: 618169, member: 12491"]
Una vez más para el protocolo, porque no solo se hizo una pregunta sobre la A.: ¿qué papel juega vuestra arquitecta aquí?
[/QUOTE
La prestación arquitectónica
La prestación arquitectónica y la solicitud de construcción están incluidas en el precio fijo de la casa. Sin embargo, también fue necesario diseñar el sótano y añadirlo a la solicitud de construcción. Entonces encargué este servicio a la arquitecta que fue contratada por el constructor de la casa.

HalloClarissa

11.02.2023 17:28:18

Entonces, de nuevo: compramos una casa prefabricada lista para habitar SIN placa de cimentación.
Como el fabricante de la casa no ofrece sótanos, pero por la ubicación en pendiente necesitamos uno, pedimos uno a un fabricante de sótanos prefabricados de renombre (un sótano sin calefacción donde se ubicarán trasteros, taller, cuarto de servicio, cuarto técnico y la calefacción).
La casa está térmicamente separada del sótano.

El primer punto de conflicto fue que el fabricante del sótano impugnó el cálculo de demanda térmica del perito estructural de la casa. Esto se resolvió después gracias a un asesor energético neutral tercero que contraté... ambos tenían razón, se podría haber elegido cualquiera de los dos métodos.

En segundo lugar, resultó que la planificación de ejecución del sótano mencionada en el contrato no es la planificación de ejecución que nosotros entendíamos. Todavía me sorprenden las formulaciones contractuales, pero este fabricante de sótanos construye muchos sótanos para casas prefabricadas y hasta ahora parece que todos han entendido lo mismo en su sentido.
Después de mucho ir y venir, él ahora aceptó hacer la planificación de ejecución necesaria por cuenta de gastos.
Voy a hacer revisar nuevamente las formulaciones del contrato legalmente... pero ¿de qué me sirve ahora una disputa con el fabricante del sótano?
Cancelar el contrato y contratar a otro fabricante del sótano será más caro que simplemente pagarle sus gastos.

Entonces, para decirlo otra vez, no soy del todo novata en el área inmobiliaria. Durante años he encargado y supervisado renovaciones de viviendas desde el punto de vista comercial, soy economista inmobiliaria, sólo que el tema del sótano me ha caído ahora sin ningún conocimiento previo bastante pesado.

Y para expresarlo aquí también de forma totalmente subjetiva desde mi percepción: profesionalmente nunca tuve la impresión de que algún artesano no me tomara en serio. E incluso cuando construí mi primera casa sola como madre soltera (también una casa prefabricada de madera), todas las empresas colaboraron bien conmigo. Pero ahora, en 2023, cuando mi esposo y yo estamos construyendo una casa — él es policía y no tiene idea de estos temas —, las distintas empresas empiezan a querer “hablar con ESE dueño de la obra”… ¡Eso molesta!