¿Rescisión del contrato de construcción del sótano - experiencias?

• Erstellt am 03.02.2023 13:28:26

11ant

06.02.2023 13:01:07

Comprar el sótano por separado es el punto donde tengo la única diferencia decisiva con el experto en casas prefabricadas Tobias Beuler, quien aquí argumenta la posible ventaja de precio como razón para su opinión contraria. Yo también trabajé como director comercial y sé que las responsabilidades compartidas en interfaces no raramente conducen a necesidad de aclaraciones legales (y en la construcción nada cuesta tanto dinero como el tiempo empleado sin planificar). Y también sé que pocas diferencias son mayores que la de un arquitecto que solo debe encargarse del papeleo para el instalador de la casa y otro al que uno mismo le da de comer y al que se le encarga todo. En un país libre cualquier adulto puede usar el privilegio del lego para comportarse torpemente y fielmente pero no tiene que hacerlo ;-) y por supuesto también responde personalmente por las consecuencias.

La casa aquí ni siquiera necesita estar separada del sótano, ya que el sótano representa una envolvente térmica de igual calidad. Es conforme a las normativas operar la calefacción en el sótano aislado. Sales del marco de conformidad cuando crees, sin una separación (que dentro de un sótano no es realmente recomendable de realizar) de zonas, que la calefacción de algunas áreas es tu asunto privado. Pero eso solo es cierto en la práctica, no para el cálculo de la carga térmica. El cálculo de la carga térmica es obligatoriamente parte de los requisitos de una solicitud de construcción correcta. Y si, según tu fantasía personal, una habitación del sótano solo se calienta a demanda, entonces en el cálculo de la carga térmica tendrá que ser considerada prácticamente como un volumen con fugas. Eso destruye el cálculo y hace quedar ante la oficina de construcción como un tonto a quien entrega el cálculo. Y para eso aplica realmente:

Por supuesto puedes encargar al proveedor de la casa y al constructor del sótano respectivamente un pedido adicional para sacar del apuro un problema que NADIE más que TÚ MISMO pusiste allí. Pero ten en cuenta que ellos también pueden rechazar ese pedido adicional (sin consecuencias para sus encargos originales), y también se aplica la segunda ley gastronómica.

HalloClarissa

09.02.2023 18:34:55

Muchas gracias por todos los comentarios. Ahora también quiero informar sobre el resultado provisional: el constructor de sótanos y el constructor de la casa han accedido a mi petición y ahora el constructor de sótanos se ha comprometido a hacer la planificación de ejecución (con facturación por horas).

Allthewayup

09.02.2023 18:55:02

¿El constructor de la casa compensará la planificación del sótano o nunca fue encargado?
¿Existe un "límite/monto/horas" que se haya establecido para la planificación de ejecución? Si no, ahora tiene un cheque en blanco en la mano sobre el cual puede escribir al final la suma que desee para sí mismo.

HalloClarissa

09.02.2023 20:33:20

Pensamos que la planificación de ejecución ya formaba parte del encargo del sótano. Sí, esto se va a poner interesante y simplemente esperamos la honestidad de la empresa.

Allthewayup

09.02.2023 20:37:14
¿Pagáis un servicio que en realidad ya estaba incluido en el precio otra vez? ¿Por qué?

WilderSueden

09.02.2023 21:48:44
¿Para avanzar en absoluto? Una disputa de meses probablemente costará mucho más