¿Rescisión del contrato de construcción del sótano - experiencias?

• Erstellt am 03.02.2023 13:28:26

Tassimat

03.02.2023 22:12:57
Todavía encuentro todo el conjunto un poco confuso.
¿Por qué la arquitecta no hace una planificación de ejecución, según la cual el constructor del sótano tenga que construir sin cuestionar?

Si ahora despides a alguien, el próximo constructor del sótano tendrá los mismos problemas. O encuentras a un constructor del sótano al que todo esto le da igual y te hace algo chapucero que solo causará problemas más adelante. Me parece bien que las empresas ejecutoras señalen directamente los problemas, en lugar de simplemente improvisar.

Además, encuentro muy justificada la objeción con la calefacción. ¿Cuál es tu opinión sobre las acusaciones?

Si yo fuera el constructor del sótano, también me negaría a hacer una planificación de ejecución con planos poco claros.

SoL

03.02.2023 22:37:31
Lo siento, pero eso ya son ingredientes para el caos y el desastre...

11ant

04.02.2023 01:03:43
Si en todo el juego también hay una arquitecta, yo también veo que ella debería encargarse de hacer las planificaciones de ejecución. Y también le debería quedar claro que el lugar de instalación del generador de calor debe incluirse en la envolvente térmica. Como esto sería problemático en un sótano, solucionarlo en forma de una zona desacoplada "cuarto de calefacción", aquí en la ubicación de la calefacción en el sótano prácticamente todo el sótano debe estar incluido en la envolvente térmica. Si el fabricante de la casa piensa diferente, puedo comprender la impresión de incompetencia del constructor del sótano (y me veo reforzado en mi temor de que este problema se transmita 1:1 al siguiente constructor de sótanos). Si te entiendo bien, el fabricante de la casa no comprende esto en el contexto de que de otro modo no construye con sótanos. Entonces veo dos posibles soluciones: A) el cuarto de calefacción debe estar dentro de la casa, intercambiando su lugar con otro cuarto de almacenamiento; o B) el cuarto de calefacción se coloca por separado sobre la tierra, por ejemplo, junto al carport. En ambas variantes el sótano puede estar fuera de la envolvente térmica. Las conexiones al cuarto de calefacción (y idealmente también al cuarto de la conexión completa de la casa) deben redirigirse en consecuencia, a través del techo del sótano prácticamente solo deben pasar las desagües de aguas residuales. De los tres obstinados socios de planificación, al menos uno puede sentirse ahora llamado a enviarme un agradecimiento por PayPal ;-)

HilfeHilfe

04.02.2023 07:22:32
Pagar o demandar. Intentaría pagar o negociar una reducción.

HalloClarissa

04.02.2023 08:48:58

La arquitecta es la del constructor de la casa, nosotros la contratamos adicionalmente solo para que dibuje el sótano para la solicitud de construcción.

¿Por qué la calefacción no debería estar fuera de la envolvente térmica? El acumulador de agua caliente y las tuberías sí están aislados y el sótano mismo también está aislado. ¿Cuál es la diferencia con tu variante B?

El sótano está aislado, solo que (oficialmente) no calefaccionado. En realidad, más adelante queremos acomodar en el "taller" una sala de hobbies/habitación para invitados y también equiparla con calefacción para los días fríos, al igual que el baño contiguo.

HalloClarissa

04.02.2023 10:32:37

Estas son las formulaciones de las que NO hemos deducido que la empresa constructora de la casa deba hacer la planificación de fábrica para el sótano.