Sugerencias para mejorar nuestro plano

• Erstellt am 23.10.2016 13:31:16

ypg

23.10.2016 22:12:02
De lo contrario estoy con .

Me parece fenomenal que en el plano no haya en absoluto una puerta que detrás de sí pueda albergar un armario.

La mierda en el baño de la planta alta se elimina a través de la cocina. Eso tiene que gustar ;) , también encuentro divertidos los inodoros inclinados. En realidad se usan cuando hay falta de espacio en las reformas. Es notable que el poco espacio de almacenamiento esté orientado hacia el sur y el oeste. Pero no importa.... el espacio de almacenamiento será insuficiente, ¡mucho insuficiente!

La distribución puede funcionar, la no-funcionalidad se encuentra más bien en casas pequeñas. Sin embargo, falta - repetidamente - espacio de almacenamiento en la casa.

Saludos

raja2017

23.10.2016 22:25:06
Hola Yvonne,

gracias por tus comentarios. Tenemos que pensar si realmente debemos prescindir de la galería para girar la escalera. Pero ese es sin duda un punto que tendremos en cuenta.

¿Pero no es más bien habitual que los cuartos húmedos estén unos encima de otros?

Los baños con inodoros inclinados se dibujaron así inicialmente, de todos modos cambiaríamos los baños. ¿A qué espacio de almacenamiento te refieres hacia el sur y el oeste? ¿En el baño ahora o en la casa en general?

¿Crees que hay poco espacio de almacenamiento porque la técnica de la casa y el cuarto de lavado (que será aún más grande) son demasiado pequeños, o porque falta, por ejemplo, una despensa cerca de la cocina?

ypg

23.10.2016 23:13:15
Espacios húmedos sí - una cocina no es un espacio húmedo :)
¡Los baños deben estar uno encima del otro en mi opinión!

Se nota que lo planificó un empleado de una empresa constructora.
No tenéis culpa de eso.
Y si os gusta, que así sea.
Si tenéis dinero para un arquitecto, os aconsejaría que os hicieran un diseño que luego la empresa constructora pudiera realizar.
¿Es necesario un despensa? No soy fan de una despensa, mi abuela tenía en la cocina un armario empotrado en una esquina como despensa (60 x 60), eso antes sustituía una cocina equipada, y ese armario contenía más en sus estantes que, por ejemplo, vuestro cuarto de servicio en la planta alta.
Sin embargo: se tienen varios aparatos eléctricos que solo se usan una vez al año, una colección de productos de limpieza, mopas, aspiradora, ropa de temporada, juguetes de los niños, equipos deportivos, decoración, decoración, decoración navideña, herramientas y más herramientas, segundo congelador, botellas, botellas vacías, papel reciclado, cajas, bolsas y muchas más cosas si se tiene un hobby. ¿Dónde vais a coger rápidamente una botella de champán cuando vienen visitas?
Vuestro cuarto de congelador no es grande y además tiene una entrada complicada, en el cuarto de servicio, si es que es un poco más grande, apenas caben la lavadora y la secadora con la tabla de planchar y el montón de ropa.
También me parece demasiado pequeña la garderoba. Un armario bajo la escalera puede alojar abrigos de temporada, pero para el día a día se acumulará una montaña de ropa debajo.

Saludos

raja2017

24.10.2016 07:06:41
Gracias por tu consejo sobre el arquitecto. Ya habíamos pensado en eso al comienzo de la planificación hace 2 meses. Pero como no queremos construir nada extravagante y más bien una casa estándar, pensamos que el [BU] también podría hacerlo.

¿Nos recomiendas al arquitecto solo por el hecho de que el baño está encima de la cocina, o también ves otros puntos en los que un arquitecto no lo habría dibujado así? Si un arquitecto pudiera sacar mucho más provecho, también seguiríamos ese camino. Aunque nuestro deseo es tener un espacio amplio para la sala-comedor y una cocina grande, entonces las áreas de almacenamiento son pequeñas.

¡Muchas gracias a ustedes!

Legurit

24.10.2016 07:37:52
El problema con la cocina - y que ni siquiera me había dado cuenta :( - es que, según la calidad de la ejecución (y no, solo porque alguien diga que encaja, no significa que realmente encaje), se escuchan ruidos de las tuberías y, sobre todo, ruidos de desagüe en la cocina cuando alguien usa el baño de arriba (especialmente el inodoro). Parece que tendrás dos recintos para las tuberías en la cocina; ese punto lo discutiría muy detenidamente con el BU antes de firmar. Además, el agua fría hace un viaje muy largo por la casa (no puede ser más largo).

Bieber0815

24.10.2016 08:09:29
Brevemente sobre la entrada: No giraría la escalera, sino que eliminaría el trozo de pared en el guardarropa. Debería quedar un poco más abierto. (Escalera girada: Eso degrada el área de entrada EN MI OPINIÓN.)

pero ... dejaría el diseño a un lado (bastante) y comenzaría completamente de nuevo. También me preguntaría si realmente necesito construir tan grande en 441 m², quizás haya soluciones más bonitas. En cualquier caso, sin arquitecto se pueden encontrar planos mejores en los catálogos de varios proveedores. Si fuera mi propio terreno, sin promotor, buscaría un arquitecto.

PD. No es nada personal ... ;-)