exto1791
21.04.2021 08:36:54
1) Por eso precisamente el largo plazo de 20 años, para poder reaccionar mejor. Con un periodo de inversión de 10 años, personalmente tendría dudas.
2) Estoy de acuerdo contigo y para mí esa es la razón principal.
También depende siempre de las circunstancias de vida. En nuestro caso, después de 10 años probablemente habrá un "punto crítico" familiar, etc., y entonces preferiría una tasa de amortización considerablemente menor. Pero si solo puedo alcanzarla después de 13-15 años, porque el reembolso de mi ETF para una posible amortización extraordinaria actualmente es difícil de realizar debido a que el precio está fatal, entonces podría haber ahí 50.000 € bloqueados que no puedo utilizar y que me ocasionan unos 300 € mensuales más en gastos de amortización.
Simplemente hay muchas cosas en juego y siempre hay que considerarlo de forma individual.
Sobre todo: ¿Quién dice que después de 10 años los intereses no seguirán bajando? Personalmente, no veo que en 10 años los intereses sean más altos que ahora... Por lo tanto, ¿no podría también contratar un nuevo préstamo después de 10 años, posiblemente con intereses aún más bajos?
En definitiva, una clara evaluación individual del riesgo y la seguridad, que es difícil de generalizar.