Software para la planificación/seguimiento de proyectos en la construcción de casas

• Erstellt am 06.09.2021 09:12:43

K1300S

06.09.2021 21:11:16

... con las ya mencionadas limitaciones. ;)

Y si los involucrados no usan la herramienta directamente, aún se puede administrar en ella y enviar correos electrónicos correspondientes: sigue siendo una ayuda. Pero todavía hay personas que van al campo con un carro de bueyes. Se puede hacer si la eficiencia no importa, pero a mí me parecería muy pesado.

Al menos el jefe de obra/arquitecto.

Pues, no he recibido ni una sola oferta por fax o correo. Tal vez nuestros artesanos sean la gran excepción.

Si eso es importante para ti, puedes obtenerlos, pero yo veo más utilidad en el apoyo operativo.

Si tienes que obligar a la gente, entonces aún no han entendido el beneficio para ellos mismos. Sin embargo, eso tampoco es raro. Antes, todo era mejor, dicen, y cuesta aceptar novedades... :rolleyes:

guckuck2

06.09.2021 22:18:14

Exacto, y el OP no es ninguno de los dos.
El propietario es el cliente, no el director del proyecto. Por lo tanto, en herramientas para la gestión operativa de proyectos no está bien ubicado.

Las herramientas que mencioné solo fueron necesarias porque habíamos adjudicado trabajos individuales. Para un contrato de contratista general no se necesita ni una planificación propia del proceso de construcción (proviene de externos, con pocos trabajos propios/fechas que coordinar) ni libros de facturas (yo tenía que llevar unas 150 facturas, descuentos por pronto pago, retenciones de seguridad, deducciones para el banco).
Como mucho, basta con una lista de deseos, un contrato y de 1 a 10 fechas de pago, cuya legitimidad debe ser comprobada. Recaudación.

K1300S

07.09.2021 05:34:30

¿Contexto? No se trataba de que eso SOLO lo usaran las personas mencionadas, sino TAMBIÉN. ;)

Lamentablemente, lo veo completamente diferente, porque la llamada planificación externa de la secuencia constructiva, al menos en la mayoría de los proyectos de construcción que conozco, es menos planificación y más algo aleatorio. Ahí ayuda enormemente contar con una documentación centralizada al menos y con un control gustosamente también.

¿Alguna vez has construido así? No debe extrañar que no salga la casa de tus sueños, sino una variante optimizada en costes y esfuerzos de una idea aproximada de ella. Yo no querría vivir en la casa que se habría construido completamente sin mi intervención.

untergasse43

07.09.2021 08:04:50
Si construyera con un constructor de casas prefabricadas estándar, en el que solo haga tres cruces y luego tengamos una casa en algún momento, entonces no preguntaría ni necesitaría algo así. Construimos con un arquitecto y libertad para elegir a los artesanos, por lo que algo así me parece útil para tener una visión general. Antes usaba Todoist, pero ahora puedo hacerlo también con listas de tareas compartidas en iCloud. Asana y Trello me parecen interesantes...

Actualmente no creo en absoluto que estas herramientas sean utilizadas por alguien más que mi pareja y yo. Podría imaginarme que el arquitecto las use, pero si él usa algo así, supongo que tendré que adaptarme a él. No va a cambiar su oficina por mí.

netuser

07.09.2021 09:35:15

La misma historia y herramientas para mí en su momento. Sin embargo, si realmente estás pensando en las últimas que mencionaste, ¡definitivamente échale un vistazo a MeisterTask!

Para mí, al final se redujo a las notas compartidas por iCloud que mencionaste, recordatorios y iCal. Todo se llevó un registro y documentó en Excel (Numbers).
Este último ofrece una "visión sencilla" que también se puede usar para el banco como comprobante o para solicitar dinero....

Swoti

19.09.2021 10:10:49
Encuentro el tema aquí también muy interesante, ya que estamos justo al principio y con un poco de suerte en un mes finalmente tendremos un terreno. Al principio también pensé en Teams para poder usar Planner, etc., pero lamentablemente tuve que darme cuenta de que en la versión Office365 Family prácticamente solo queda un programa de chat de Teams. No hay Workspaces ni Planner. Parece que tampoco se puede "añadir". ¿Tienen experiencia con eso? ¿O hay alguna herramienta que ahora recomendarían adquirir?