Software para la planificación/seguimiento de proyectos en la construcción de casas

• Erstellt am 06.09.2021 09:12:43

K1300S

06.09.2021 18:23:20

Por cierto, esta es una de las mayores desventajas del Excel tan alabado. Libremente basado en el dicho: Si tienes un martillo, cada problema se parece a un clavo. No es adecuado para eso. Punto. Si realmente se quiere usar como bloc de notas, adelante, pero eso no lo convierte en una herramienta de PM, y de eso se preguntaba aquí.

MaxiFrett

06.09.2021 18:40:50
Lanzo miro al ring.
En principio, una pizarra blanca online.
Con Tasks también se pueden reproducir las funciones básicas de un Trello o similar.

Incluso en la versión gratuita, para un uso de este tipo, es bastante útil.

11ant

06.09.2021 18:55:28

Por muy apasionado que comparta tu menosprecio por las queridas herramientas semiprofesionales de los que reducen sumas, todo ese asunto online también tiene dos grandes desventajas. 1. Su concepción requiere que los participantes de todos los niveles de permiso se comprometan exclusivamente en línea con los documentos. Lamentablemente, debido a la falta de voluntad, hay una falta de compatibilidad entre los formatos de archivo. Por lo tanto, hay que registrarse en la solución y no se puede usar a través de una "plataforma rival". Las soluciones de mensajería y groupware cometen tal descaro; imagínate eso al telefonear, solo podría hablar con mi tía (también con Vodafone), pero no con mi madre (en Telekom). La única posibilidad de exportación suele ser imprimir (en papel o PDF). 2. Debido a esta falta de interoperabilidad entre los sistemas similares de diferentes proveedores, se limita el círculo de participantes dispuestos. No lleno mis pantallas de inicio con docenas de mensajeros unificados. Tengo dos (y What’s Sepp no está entre ellos, sencillamente porque no quiero saber qué están comiendo los gatitos de la facción prosecco de Zalando entre mis conocidas hoy), y quienes son clientes potenciales y desean que abra un tercer canal similar tendrán que prescindir de mí. Esto no será muy diferente para buenos artesanos, la mayoría juegan en mi liga de conservadurismo.

K1300S

06.09.2021 19:39:14
Entonces, en la mayoría de las herramientas de este tipo incluso se pueden exportar datos a Excel, etc., pero por supuesto, la solución vive de que todos la usen por igual. Sin embargo, esto no es diferente a lo que pasa con Excel, PDF, etc., solo que ahí la difusión es mayor, y ahora también el número de herramientas de terceros, aunque en parte todavía con calidad de soporte dudosa. Ahora mismo no me viene a la mente ningún estándar abierto para el almacenamiento de metadatos de proyectos, pero incluso si existiera algo así, tendrían que existir varios clientes compatibles para permitir que cada empleado use SU herramienta. Con Excel, nadie pregunta por esta individualidad. :D

Al final, Excel probablemente es tan popular porque representa un denominador común mínimo, aunque para mí definitivamente sería demasiado pequeño para hacer una gestión de proyectos adecuada. Por supuesto, si las demandas son menores, disminuye la atractividad de una solución especializada, pero eso no la hace peor.

Tassimat

06.09.2021 20:03:53

Una vez más, ¿quién debería usar esto excepto los propietarios? ¿Quizás el maestro artesano que me preguntó si quería la oferta por correo o fax? ¿Los trabajadores que siempre dicen "Tengo que preguntarle al jefe / debe hablar con el jefe"? ¿Todos esos artesanos cuyo escrito no se puede distinguir del de un alumno de primaria?

¿O debería hacer para mi propio proyecto de construcción informes coloridos sobre cuántos tickets he procesado? Lo siento, pero no veo mucho valor añadido. Y sí, utilizo estas herramientas extensamente en mi trabajo. Y funciona solo porque son equipos reales con más de dos personas que usan la herramienta y donde todos están obligados a usarla.

Al final del día, aquí solo se trata de mantener una gran lista de tareas pendientes. Si las organizas en tableros coloridos, pones fechas límite, enlazas dependencias, etc., es en su mayoría un juego. Lo que se necesita para el tema de la construcción de una casa se logra con las funciones básicas de cualquier herramienta común.

hampshire

06.09.2021 21:00:13
En la fase de planificación calculé lo monetario con Excel, ya que lo manejo con fluidez. Más tarde, cuando llegaron las facturas y a menudo eran diferentes de lo planificado, porque teníamos aún algunos deseos aquí y allá, ya no disfrutaba de ello. En cambio, disfruté de la base de datos Ninox y me construí un archivo de almacenamiento cómodo. El carpintero hizo el cronograma y la coordinación técnica de la obra, yo tenía acceso a ello. Eso fue muy cómodo. Lo más importante es la comunicación y los acuerdos vinculantes. Hablar directamente y fijar por escrito - conversación personal, teléfono y correo electrónico. Hoy probablemente usaría mucho Teams.

Oben