También ya tuvimos contacto con un contratista general local. Sin embargo, la oferta aquí era solo de 9,8x9,8 metros, equipamiento espartano, ladrillos 24 + aislamiento térmico por aproximadamente 480.000€. Además, la asesoría fue realmente pésima.
No me haría mucha diferencia si es un sistema integral de aislamiento térmico (paneles de entramado de madera) o un sistema compuesto. Como no se debería acudir al contratista general sin asesoramiento, él mismo tampoco necesita estar muy capacitado en ello. Restar el espacio de aire directamente del tamaño de la casa no es el peor método ;-)
Personalmente, lo que me molesta de Massivhaus Mittelrhein (a quienes aún hace pocos años mencionaba positivamente) es la presencia en internet, que ahora es muy débil en cuanto a información (y que, a mi parecer, también exageran con el calibre 425). Pero esto último tiene que ver con la política de la empresa de ofrecer siempre un estándar medio tono por encima de la norma legal. Algunos proveedores ven esto como una prueba de valía de precios, que les gusta convertir en una especie de identidad de marca.
En general, leo aquí que sois abiertos en cuanto a métodos constructivos y receptivos a diseños de catálogo, pero que en realidad necesitáis ayuda en la planificación. El terreno es -
aunque prácticamente no se puede leer nada en absoluto - suficientemente grande para construir sobre los cimientos. Os recomiendo asesoramiento independiente. El camino hacia mí ya se conoce, o podéis acudir a un colega, y el arquitecto también es un apoyo adecuado para vosotros. No tener deseos extravagantes no debería llevar al error de buscar un contratista general sin asesoramiento (y quizás incluso contratarlo sin licitación).
¿Buscasteis directamente sin intentar planificar vosotros mismos, o ya habíais abandonado intentarlo?