Construcción de casas prefabricadas - área de Ingolstadt

• Erstellt am 29.05.2020 14:03:16

Elithenas

30.05.2020 09:55:36
Aparte de que el OP aparentemente - como suele pasar - no tiene ni idea de lo que es un GU/BT/contratista general,... en el post inicial hay varias cosas que no encajan.

Primero se habla de "¿alguien conoce empresas?", luego "massa/Okal Haus ..- al final todas marcas DFH, que - sí, aunque Okal Haus quisiera serlo, seguramente no está en la gama premium ..- y al final en el post se dice que debería ser un Fingerhaus - lo que a su vez significaría que FingerHaus como empresa está decidida - haciendo obsoletas el resto de preguntas.

Mi experiencia personal al respecto - introducción. Espero que le ayude al OP:
El año pasado decidimos construir una casa en el distrito vecino.
De abril a octubre estuvimos un total de 10 veces en Poing y comparamos en total 20 empresas - entre ellas Okal Haus en Ingolstadt también estaba en la competición.
Los puntos clave fueron casa tipo Bauhaus, 190 m2, techo plano, 3 garajes, aire acondicionado, KNX,... - idénticos en todas las consultas.
Al final hicimos una gran tabla en Excel, la llenamos con la descripción de la construcción y la comparamos.
Y tomemos aquí como ejemplo Okal Haus:
Oferta de precio fijo: 470.000 € (agosto 2019)
Por otro lado, la casa que elegimos al final:
Lechner Massivhaus: 550.000 €
Precio final tras elección de materiales etc:
Casi 700.000 €

Además, hay servicios que eliminamos del paquete - palabra clave llave en mano:
Tomemos el gremio "pintura interior"
En nuestro proveedor, como en muchos otros, sólo incluía una vez en yeso Q2 y papel pintado blanco tipo Raufaser cubriente.
Si quieres algo diferente, estás ante a) coste extra, b) contratarlo por tu cuenta o c) trabajo propio.

Sólo porque diga "llave en mano" no significa que el paquete sea suficiente para vuestras necesidades.

Para resumir:
Comparad intensamente, prestad atención a vuestro presupuesto y planificad un buen margen.
Pero primero informaos bien - si no, en un proyecto así os podéis dar un buen batacazo rápidamente.

Ah, y tema terreno:
Primero encontrad uno.
En Ingolstadt y alrededores es definitivamente un desafío.

hausnrplus25

30.05.2020 10:57:53

Espero y creo que no he sobrepasado con mi formulación el límite de lo inapropiado.

No está bien cómo responden algunos - también lo veo así - pero tampoco está bien que alguien se registre en un foro, cree un hilo y piense/espere que todos los demás hagan el trabajo de pensar. ¡Así un intercambio no es divertido! Construir una casa es complejo y, en mi opinión, uno crea un hilo solo después de haber leído la mitad del foro y aún así surgir una pregunta concreta.

Saludos

11ant

30.05.2020 21:53:12
Al menos no uno con precios homónimos, sí. Y, como acertadamente señaló, ninguno que pudiera construir una Fingerhaus, ya que ese es otro fabricante. De todas formas, no entiendo mucho aquí, quiere decir ... que debe ser un grupo en lugar de una empresa individual, o varias empresas (¿ha entendido el OP que un GU es un proveedor de múltiples oficios hasta casa completa y es esto último lo que posiblemente significa con una "Fertig"Haus?) Cero (o casi nada) de conocimientos y sin terreno son en todo caso una buena indicación para buscar mejor un promotor inmobiliario en lugar de cualquier proveedor "solo casa".

Ötzi Ötztaler

31.05.2020 07:11:13

Sí que existen. Y como ya dice , los reconoces por un sitio web que no se ha actualizado en años, la ausencia de tácticas de venta y (lo más importante) recomendaciones personales. Así que el sábado por la mañana, con buen tiempo, da un paseo por los nuevos desarrollos y charla con los residentes que estén en el jardín. Esto ayuda muchísimo tanto con la lista negativa como con la positiva. Y ni se te ocurra confiar en las valoraciones de internet...

mailsantam

31.05.2020 08:28:20
Gracias por las conversaciones que tienen aquí.

Por supuesto, me informé inmediatamente después de que aparecieron aquí los términos GU, BT y también sobre lo que significan. Fue muy útil y así Massa Haus/Okal Haus/Allkauf Haus quedan descartados... No quiero hacer nada por mí mismo. Solo quiero elegir material, equipamiento, posiblemente los trabajadores y eso es todo.

Vamos a ir a Poing porque queremos inspirarnos y quizás encontrar más promotores... pero ya veremos... seguro que visitaré más obras.

Disculpen que haya pasado toda mi vida en la ciudad y no haya tenido/tenga padres o amigos que puedan enseñarme algo sobre todo esto.

Y la idea de la casa está clara.
-No debe ser una casa con gran demanda energética pero tampoco excesivamente cara... por eso no sé si será una casa de construcción maciza o algo diferente... todavía tengo que investigar más.
-Sin sótano
-Casa con piso para invitados
-Aproximadamente 90-120 m² por planta
-2 plantas
-Ático con un poco de espacio de almacenamiento y por eso tejado a dos aguas (pero eso aún está por decidir)
-En total la casa tendrá 4 habitaciones y el piso para invitados 2 habitaciones
-Un jardín pequeño y una cochera doble (no hay jardín para el piso para invitados ni tampoco cochera)
-Terreno quizás de 200-250 m² (pero eso lo puedo influir poco, depende de dónde encontremos algo)
-Calefacción... todavía por decidir pero yo pienso en bomba de calor geotérmica con fotovoltaica con inyección directa a la red.
-Costos totales 300K para la casa y con suerte 100-120K el terreno
-Distancia a Ingolstadt 20-50 km

Creo que podría ser posible.

En cuanto al dinero, no, no hemos heredado como muchos otros, pero prefiero pagar durante 30 años por la casa propia que darle el dinero a alguien y así seguir pagando alquiler en la jubilación. Vamos a contratar un asesor financiero para que nos aconseje sobre las posibilidades de financiación. Yo no voy a ir a todas las bancas para saber dónde es mejor... no tengo la visión ni el conocimiento necesario para eso.

La casa con piso para invitados es una buena opción para ayudarnos un poco y tiene más ventajas que desventajas para nosotros.
Si alguien tiene otra opinión, por favor escriban algo.

Ahora sobre el promotor.
Ayer estuve aquí en Zuchering donde hay muchas casas nuevas y pregunté por allí. Hablé con un hombre que vive desde hace 3 años en una de las casas. Resultó que es tan profano como yo y hasta ahora está realmente satisfecho. Con la calidad, el proceso y prácticamente todo lo relacionado con el tema.

El promotor fue Erra-Haus GmbH.
Por supuesto es solo el primer promotor que tengo en cuenta ahora.
Porque también me gustó el trabajo.
Sin embargo, buscaré 2-3 más y luego compararé... hasta ahora no sé qué debería comparar...
Creo que trabajo/m²... no sé mucho más, tal vez material, método de construcción... no tengo idea. ¿Podrían darme consejos al respecto?

Mientras tanto tengo un plan aproximado de cómo podría organizar todo, y es:
1-Asesor financiero (para determinar nuestro límite financiero)
2-Buscar/comprar terreno... preferentemente urbanizado... pero si no está urbanizado, entonces creo que urbanizar cuesta aproximadamente 10K
3-Paralelo al paso 2, definir promotor y crear el proyecto concreto... siempre que conozcamos el plan de desarrollo urbano.

Tego12

31.05.2020 08:43:47
Estás trolleando aquí. ¿Alguna vez has leído algo más en el foro que tu hilo? Si lo hubieras hecho, sabrías qué tan lejos están tus pensamientos de la realidad.