Casa unifamiliar con techo a dos aguas de 160 m² y apartamento incorporado de 80 m²

• Erstellt am 28.05.2018 10:46:14

sue1234

28.05.2018 12:12:42
Exacto, el pasillo largo y estrecho me molestaba un poco más. Pero esta noche dibujaré tu solución.

Ya habíamos pensado en la posibilidad de acceder desde el pasillo, pero realmente no quiero pasar por el baño para llegar a los dormitorios. (Sobre todo porque el WC también está en el baño; WC ocupado --> sin acceso al dormitorio)

También creo que una despensa no sería realmente necesaria, ya que planeamos la cocina de esta manera (los armarios a la izquierda de la puerta son todos armarios de techo a suelo para almacenamiento, a la izquierda y derecha del fregadero hay espacio adicional oculto en el armario para robot de cocina, cortadora de pan, tostadora, etc.). De todos modos, una pequeña despensa en algún lugar sería un sueño para mí :)

¡Gracias! Saludos

ypg

28.05.2018 15:38:08
Yo también lo vi así: más bien poner una puerta al dormitorio y diseñar el vestidor como una habitación de paso abierta. Se podría considerar cambiar el baño y el vestidor o al menos pensarlo.

En el apartamento independiente pondría la sala de estar al fondo y la cocina con el comedor donde está ahora la sala de estar, es decir, el comedor como habitación de paso.
Quizás prescindiría de un aseo para invitados.

Pero en principio me gusta el diseño. Me sentiría bien en ambas áreas.

Las ventanas con travesaños no son lo mío :)

Climbee

28.05.2018 16:06:50
¡La idea de cambiar la ypg, WZ y la cocina integrada en el apartamento independiente me parece buena!

Las ventanas de cuadrícula tampoco son muy de mi gusto, especialmente junto con la gran y muy moderna fachada de ventanas en el área de estar. Pero eso es cuestión de gustos y ya se sabe que sobre eso no se puede discutir.

Otra pregunta: el tragaluz también tiene una gran fachada de ventanas en la planta superior, pero dijiste que el ático se utilizará como espacio de almacenamiento o como sala de juegos/oficina. ¿Está previsto abrir el techo en el área de estar hacia arriba? ¿O esta hermosa fachada de ventanas permanecerá sin uso por ahora en la planta superior?

Esa también sería una posibilidad: eliminar el techo hacia la planta superior en la sala de estar (no puedo juzgar cómo sería estructuralmente) y, si es posible, crear una galería (por ejemplo, con estanterías y un lugar acogedor para leer). ¡Eso me parecería GENIAL! Sobre todo con la fantástica fachada de ventanas.

ypg

28.05.2018 17:47:47
Eso también me parecería genial [emoji2]

sue1234

28.05.2018 18:18:44
La cocina en la parte trasera fue un deseo expreso de mis abuelos, ya que es la habitación con más sol y ellos pasan allí la mayor parte del tiempo. También sería así más fácil una posible separación del salón como habitación para una cuidadora...

En cuanto al ático, se ha pensado que el ático de la casa existente se destine como sala de juegos / cuarto de hobbies. En el área de la ampliación, la parte delantera (sobre el salón) mantiene el frontón abierto.

¡En cuanto a la galería con biblioteca, me habéis leído el pensamiento! Originalmente habíamos planeado que la subida al desván fuera a través del salón y una galería, pero lamentablemente no es posible, ya que la superficie de la galería cuenta como superficie útil y ya hemos alcanzado la superficie máxima permitida para la ampliación según la normativa urbanística.

Como ya he dicho, las vistas exteriores son bocetos preliminares que el planificador realizó de forma autónoma. La acristalamiento del frontón no me gusta nada. En cuanto al estilo, preferiríamos ventanas tipo loft grandes con travesaños y, combinadas con ello, grandes acristalamientos fijos. Ya he visto algunas imágenes donde se combinó de esa manera y espero que a nosotros también nos salga bien :) :)

11ant

28.05.2018 20:21:08

También me gustaría así. Sin embargo, en ese caso eliminaría la "viga" a la altura del techo del piso que aquí no existe (sin entresuelo / galería). Y solo haría una división con cuadrados en esa ventana a dos aguas, y todas las demás ventanas sin cuadrados. De lo contrario, en mi opinión, la casa se vería demasiado "folklórica".