¡Gracias de antemano por vuestros comentarios!
¿Desde hace años?
Entonces unas preguntas:
- ¿Qué hay exactamente en la lavandería para que necesite más de 15m²?
- ¿Qué altura de piso corresponde a esta escalera? ¿Qué está planeado? ¿Qué altura de contrahuella / anchura de huella tenéis?
- ¿Cuál es la dimensión de la isla de cocina?
- ¿Qué es esa esquina en el dormitorio?
Aparte de la falta de ventanas, que el espacio para la mesa del comedor es demasiado pequeño y que aquí y allá algunos pasajes de ratones necesitan un poco más de ancho, se puede reconocer una idea que no es un completo disparate. Un buen planificador hará que sea viable para construir.
Desde hace unos años queremos construir sí o sí y estamos reuniendo ideas. El plan solo maduró desde agosto, desde que supimos qué terreno obtendríamos. Aquí el suelo para construir es muy escaso y muy caro. Desde hace más de 10 años no se ha otorgado ningún terreno, de ahí la planificación durante años.
- En la lavandería realmente hay de todo. Técnica, una ducha, lavadora y secadora, guardarropa y espacio de almacenamiento como decoración navideña, etc., por eso es tan grande.
- La escalera será una escalera con descanso. Por eso también está la esquina en el dormitorio, que es una abertura para el techo, pero en el programa no se podía hacer de otra manera.
- La isla de la cocina debe ser simplemente lo suficientemente grande para todas las tareas que no quieres hacer de espaldas a la familia, es decir, cocinar, lavar, cortar.
¿Qué pasajes de ratones concretamente consideras que son demasiado pequeños? ¿Y dónde crees que debería haber más ventanas?
El espacio para la mesa del comedor está justo en el mirador. Básicamente, la mesa también se puede colocar en sentido contrario.
El garaje con 6 m es muy estrecho. Tenéis también la obra y la puerta del garaje. Como en tu boceto, quedan solo 5,76 m sin contar la puerta del garaje. Un coche familiar normal mide unos 2,1 m de ancho. Dos coches serían 4,2 m. Quedan unos 75 cm a ambos lados si los coches están DIRECTAMENTE uno al lado del otro.
Con los niños pequeños apenas podéis entrar y salir, sino que tendréis que sacar el coche del garaje primero.
Hacedlo de 7 m o al menos 6,50 m y tendréis suficiente espacio. Seguro que entra en vuestro presupuesto. Por fin números realistas.
¿Qué es ese saliente en la parte superior izquierda del dormitorio?
¿No es demasiado baja la altura del muro (cadera) de 1 metro para colocar las camas así? Sobre todo en el dormitorio podría ir mal, si el armario tuviera que quitarse para poner la cama, o estoy equivocado?
El garaje no puede ser más grande. Ya estamos en el límite y no podemos mover la casa. La casa está exactamente en la zona constructiva y no se puede desplazar ni un milímetro más. Por eso tenemos que conformarnos con el espacio. La alternativa del ayuntamiento fue poner el garaje en el jardín y usar también el norte como jardín, pero a nuestro parecer no tiene sentido porque también es incómodo para la entrada.
El saliente en el dormitorio es para la escalera.
Mis padres también tienen 1 m de muro (cadera) y eso funciona tanto para la cama como para la bañera. Me he acostado en la cama a propósito, y con mis 1,80 m no tengo problema de golpearme la cabeza. Mi padre es incluso más alto y puede incorporarse en la cama sin golpearse la cabeza.
La pequeña sala y la distribución / mobiliario de la zona de cocina-comedor hacen que la "planificación de años" parezca cuestionable, pero los bocetos informan al arquitecto de manera bastante ilustrativa y mayormente realizable sobre los deseos de los futuros propietarios. En cuanto a las camas y la bañera, comparto las dudas sobre si la altura del muro es suficiente o si estas cosas están bien colocadas justo al pie del techo inclinado. El ancho del garaje es suficiente si no hay botes de basura rodando por ahí. El mirador podría aventurarse un poco más desde el estricto centro.
Planificación de años, ver arriba.
En la planificación de la cocina aún estamos bastante abiertos y la vamos a planificar con precisión en la tienda de cocinas. Al principio el mirador estaba en la esquina SO, pero quedaba raro y si tuviera una buhardilla en la esquina. Y según el plan de desarrollo solo podemos tener una gran buhardilla.
Quiero decir algo más sobre esa tan importante "compuerta", que en realidad no lo es. Prácticamente vas directamente del garaje incluyendo los gases de escape a la ropa limpia o no tan limpia. Así que si no invertís directamente en la construcción de la casa en dos coches eléctricos, tendréis los gases dentro de la casa. Justo con la ropa eso es totalmente asqueroso.
No veo tan crítico lo del olor. Si el motor está encendido, la puerta del garaje también está abierta.
La compuerta es muy práctica para nosotros porque los niños tienen mucha ropa y no quiero tenerla en la entrada. Además, mi marido trabaja con materias primas muy olorosas y no quiero tener el olor en ningún lado salvo en la lavandería. Así puede dejar su ropa ahí y ducharse abajo justo después del trabajo sin "contaminar" todo arriba. Actualmente tenemos el olor en el dormitorio y no es agradable.