Justo me pareció muy razonable el aprovechamiento del espacio, especialmente en el Masterbath que mencionaste y en el vestidor.
El aprovechamiento no es precisamente positivo: normalmente en 12 m² de baño ya se puede planificar una ducha tipo walk-in sin puerta, aquí ni se ve eso. Si obviamente mencionas que todo será diferente, entonces por favor dibújalo también, porque como ya mencioné al principio: un hilo paralelo ahora tiene problemas para amueblar un baño de 2 metros de ancho. Con vuestras 2 ventanas no se puede planificar de forma generosa, hay que ajustar mucho.
En el vestidor has dibujado 3 metros de superficie de armario. En el mejor de los casos, porque en 240 cm de ancho no caben muebles estándar. 3 metros de armario no necesitan más de 8 m² de espacio. Así que si amueblas esta habitación como está dibujada, tal vez sea suficiente para vosotros ahora, pero lo suficiente se convierte rápidamente en insuficiente, porque hay que contar con ropa de embarazo, dos tallas de ropa o pensar en 5 años en adelante.
Además, no hay ventana, por lo que tampoco habrá luz natural. Se puede asumir, también porque arriba no tenéis un cuarto para aspiradora/limpieza/agua caliente/maletas, que antes o después será de alguna forma un cuarto para almacenar trastos.
Por eso me parecería bien un vestidor de más de 8 m², pero definitivamente planificar una ventana en esa habitación y al menos 4 metros de armario.
Vuelvo a mencionar el plato de carne...
Probablemente se pueda hacer de manera más ingeniosa, pero entonces podríamos empezar otra vez desde cero, sin cambiar nada.
No, nada más ingenioso, ¡solo más eficaz!
Y sí: yo en vuestro lugar empezaría de nuevo desde cero o aprendería de los errores, que no es empezar de nuevo, sino desarrollar algo, es decir, planificar.
Como ya dije, aquí no veo una planificación.
Esto se debe al hecho de que solo se permite una planta completa y por ello la planta alta en Hessen puede tener como máximo el 75 % de la superficie de la planta baja.
Y sinceramente, nos gusta la gran terraza en la azotea.
Exacto, pero entonces hay que pensar bien si esta casa o la adecuada está en un terreno donde está permitida solo una planta. Aunque obtengáis la licencia de construcción, hay que cuidar paralelamente la terraza en la azotea y el jardín. Si la cocina está abajo, se estará menos arriba bajo las palmeras. Si cuidas el jardín de abajo, no tienes control de las palmeras arriba.
Y sí: una planta recortada (Staffelgeschoss) es una forma legítima de evitar la limitación a una sola planta, pero hay otras alternativas. ¿Okal Haus no tiene un arquitecto que planifique?
Me da igual lo que construyáis... solo he señalado que se planifica una casa teniendo en cuenta el terreno, y no solo deben estar proporcionadas las proporciones de la casa, sino también las de las habitaciones.
No veo nada de eso aquí, y creo que todavía no habéis sopesado muchas cosas en absoluto.
Por supuesto, una terraza en la azotea es genial - en una casa urbana donde se puede usar y cuidar.
Okal Haus.
El sentido de esta pregunta es que se pueda comparar qué es original y qué ha sido modificado negativamente. Al final, os basáis en un modelo de casa, que se modifica según deseos personales y el terreno. Y si algo no encaja, hay que volver al origen.
Sobre las objeciones solo deberíais reflexionar un poco, no solo explicar o justificar.
Estaríamos encantados con críticas y sugerencias...
Ya las has recibido. He terminado.