Casa unifamiliar, piso escalonado, método de construcción prefabricado

• Erstellt am 29.06.2020 19:26:46

Würfel*

01.07.2020 11:30:31
¿Qué hay al este? ¿Un campo con vista despejada? ¿El acceso solo es posible desde el oeste o también hay una calle al norte? ¿O limita allí directamente con el cementerio? ¿Qué hay al sur, dónde exactamente está la casa del vecino? Actualmente no entiendo por qué colocas el comedor y la sala de estar al este, pero la terraza y el jardín hacia el suroeste. Y solo habitaciones secundarias y la entrada hacia el oeste. ¿Es realmente el lado hacia la calle y la casa de enfrente el lado bueno o más bien la dirección este hacia el campo abierto? También se puede tener el jardín hacia el este y una terraza adicional para la tarde hacia el oeste. Por cierto, nosotros también tenemos jardín al este y aun así sol casi todo el día (sol del sur desde un lado).

Así que responderé las preguntas anteriores para ti (y para mí ) y como ya ha escrito , reconsidera toda la orientación y ubicación de la casa. Realmente parece como si alguien hubiera tomado un plano terminado y le pegara una torre saliente. En total no está mal, pero no encaja con el terreno.

¿Quieres decir una cochera doble de 6x6? ¿Sirve también una cochera sencilla? Entonces tu casa podría estar mucho más al norte, lo que daría un jardín más grande al sur. Así literalmente pegas tu terraza al límite sur.

heilmaenner

01.07.2020 12:04:57
Adjunto el plano del lugar, el norte está arriba.

¡Muchas gracias de antemano por las numerosas sugerencias!

Würfel*

01.07.2020 12:32:07
Gracias, ¡muy esclarecedor! Así que tienes en dos lados zona verde sin construir y orientas la terraza hacia el único vecino y la calle. Yo no lo haría, a menos que en un futuro cercano esté prevista otra construcción al este de ustedes. De lo contrario, pondría la casa más cerca de la calle y orientaría el jardín principal hacia el este.

heilmaenner

01.07.2020 12:49:18
Tiempo límite de procesamiento agotado, nuevo mensaje

Hasta el borde del bosque al este hay casi 400 metros, donde según Google Earth hay unos 50 metros de altitud (el bosque está más alto). Por lo demás, a la ciudad también son 50 metros de descenso, pero por supuesto están construidos. Eso es todo sobre la vista. Tomaré fotos el fin de semana.

Para responder algunas preguntas:
- La casa al sur aún está por construirse, actualmente es un campo. No sé qué planes de construcción tiene el futuro vecino que no conozco.
- La planta hasta ahora se basa en una casa prefabricada, a la que realmente se le añadió el mirador y la terraza, y se modificó considerablemente la distribución interior.
- Un garaje doble (6 x 6 metros claro, mi error) sería importante para mí con dos coches, para mi esposa menos. Alternativamente sería posible un carport, quizá incluso en la superficie que se disputa, ya que podría desmontarse. Para mí eso sería una solución de emergencia. Y debido a la posición del sol, el garaje debería estar en la parte norte del terreno.
- Sobre los baños: El baño principal debería quedar claro, considero el tamaño con la disposición en T absolutamente suficiente. Nuestro hijo tiene actualmente 8 meses, pero llegará un momento en que él (y otro) querrán usar el baño solos y también ducharse, por eso consideré útil la ducha en el baño infantil. El ancho actual de 1,75 m se podría ampliar fácilmente en 50 cm, a costa del cuarto de los niños que seguiría teniendo más de 15 m². El baño completo en la planta baja también tiene el trasfondo de que quizá en la vejez uno viva abajo en el actual cuarto de trabajo/huéspedes (enfermedad, accidente, pereza, lo que sea), o que un padre/madre (abuelo/a) se mude... lo que sea. Por eso una ducha me parecia conveniente.
- Considero suficiente la proporción de armarios en el vestidor: Actualmente tenemos un armario Ikea de 3 metros que ni siquiera está lleno. Claro, seguro que no será menos, pero en la planificación tendríamos 2x aprox. 2,40 m de ancho (sería un armario abierto).
- El frigorífico Side By Side realmente está en un lugar incómodo, tampoco estamos satisfechos con la conexión al salón.
- Gracias también por el aviso sobre la oscurecida de las habitaciones por el balcón profundo en la planta alta, no lo habíamos considerado antes.

Hemos replanteado la planta baja básicamente (por supuesto de manera aficionada) y pediremos al arquitecto de la construcción prefabricada que lo implemente en el plano.

ypg

01.07.2020 13:09:01

No se trata de si tiene sentido una ducha en el baño infantil o si la superficie de armario os es suficiente en este momento, sino de que estás tirando dinero innecesariamente al dividir espacios grandes o con proporciones poco prácticas sin planificación, donde las dimensiones no se utilizan en absoluto.
Es como si yo, siendo vegetariano, pidiera un filete Angus para luego solo comer la ensalada, que podría obtener de forma más sabrosa y más económica por separado.

De lo contrario, cambiaría fundamentalmente la orientación, como aquí (acceso desde el oeste, las proporciones no son correctas) y señalaría la pendiente, que tampoco se puede ignorar. Pero un foro simplemente no puede estimar en qué medida esto debe jugar un papel en la planificación.
Y, aparte de eso, planificar con dos terrazas.

En principio, pensar en la terraza en la azotea, o si una planta escalonada, tal como se piensa ahora por las proporciones de la planta baja y la planta superior, es razonable.
Porque en algún momento se verá un poco extraño si la planta baja es mucho más grande que la planta superior y luego la terraza en la azotea es inmensamente grande (que de todos modos no se utiliza).

¿Qué casa prefabricada es?

pagoni2020

01.07.2020 14:32:37
Masterbad es absolutamente suficiente, si fuera demasiado grande habría que pensar en cómo llenar los grandes espacios vacíos. La bañera inclinada también la tuve en la casa, al final me gustaría que estuviera bien integrada y recta en una pared. La T es una solución bonita, aunque en un baño tan grande me podría imaginar al menos 140 cm de espacio para una ducha a ras de suelo; también es una cuestión de preferencia.
Ducha en la planta baja me parece muy sensato (edad/visita), pero si es para la tercera edad, esa zona debería ser espacialmente más cómoda, justamente por la edad.
Mientras los niños son pequeños pueden ir al baño de los padres para ducharse, con un baño separado en el piso superior sería suficiente. Cuando sean mayores o tengan ganas podrían ducharse en la planta baja en cualquier momento. A mí me gustan los baños y duchas espaciosos, pero aquí me parecería demasiado centrado en el baño.
Ustedes mismos tienen un espacio más bien espartano en el dormitorio y son dos, mientras que los niños tienen suficiente espacio por habitación, 16 m² es un buen tamaño para un cuarto infantil; 12 m² para el dormitorio me parecería pequeño.