Manuel85
20.10.2016 22:58:28
Ya habías mencionado en otro hilo las piedras con las que construís (espero no confundirte ahora). La piedra mencionada allí tiene un valor U de 0,21 W/(m² K) y por lo tanto, al menos según el método de referencia para la determinación KFW 55, no sería adecuada. Ahora aquí escribes el valor U de tu losa de cimentación, que según el mencionado método representa un resultado exacto. Y que incluso sea demasiado bueno, como dices. Me pregunto qué elementos constructivos de vuestra casa tienen los valores U que hacen que el balance se incline hacia el otro lado. Solo quedan el techo y las ventanas, siendo estas últimas un costoso problema si te excedes. Dejando de lado la puerta principal. Me interesa mucho porque nosotros también tenemos que ocuparnos más de este tema ahora. Sería genial si pudieras listar brevemente tus valores.
No me confundes, soy el de los ladrillos de 0,08.
Como sabemos, el cumplimiento del estándar KFW55 es una combinación de cálculo entre energía primaria, eficiencia energética y material de construcción.
Sin la ventilación controlada del hogar, probablemente habríamos necesitado extras adicionales en cuanto al material.
Gracias a la ventilación controlada del hogar, alcanzamos los requisitos mínimos, en mi opinión, relativamente fácil, y esa fue la razón por la que optamos por KFW55.
Como el cálculo energético es un tema complejo, espero haber tomado los valores correctos. Aquí están, en mi opinión, los valores U más importantes:
Ventanas Ug 0,5 Uw 0,8
Techo 0,17
Muros exteriores 0,21
Muros del sótano zona del zócalo 0,26
Muros del sótano zona enterrada 0,29
Losa de cimentación/suelo del sótano 0,25
Bomba de calor aire/agua (Cop 3,7) con un 95% de participación, 5% eléctrico (calefacción adicional) y una ventilación controlada del hogar con 90% de recuperación de calor.
Demanda anual calculada de calor para calefacción 3582 kWh.