Ahora también lo tengo ordenado.
ya lo dijo, para mí la casa también está mal orientada.
Por cierto, en BaWü hay una distancia mínima a la frontera de 2,5 m si no se regula otra cosa. Supongo que el vecino sitúa la casa a la distancia mínima. Por lo que parece, ustedes aprovechan plenamente el ancho.
Eso significa 5 m hasta la fachada de la casa del vecino. Mejor aún, imagina que tu vecino coloca su garaje de 3 m de altura como construcción en la frontera norte. No es descabellado según su terreno. Entonces, que disfrutes la vista desde tu ventana-sillón o lo que sea.
Por eso me ahorro analizar el plano con más detalle, creo que sería mejor volver al punto de partida.
Como enfoque, yo también consideraría la orientación hacia el jardín. Ten en cuenta también que quizá quieras caminos cortos desde la cocina a la terraza. No todos lo ven así, para mí sería obligatorio. A otros les importa más la vista desde la ventana de la cocina hacia la calle.
Si quieres mantener una escalera recta, en un nuevo comienzo prueba también girarla 90 grados. Tal vez sea más adecuado.
Una cosa más que acabo de ver. 2,9 m de profundidad para un dormitorio es extremo. Cama 2,2 m incluyendo cabecero y marco, un poco de distancia a la pared y te quedan 75 cm para pasar. No es amplio.