No conozco los precios en la región de Hannover,
Allí todavía son muy razonables. Pero también allí el mundo ha avanzado - y con ello el nivel de precios.
¿Puedes concretar eso un poco más? ¿Qué ideas no se están considerando? Su programa de espacios no me parece tan extraordinario como para que no se pueda diseñar más pequeño y eficiente.
Me gustaría ver el diseño del contratista general (GU).
Lamentablemente me basé demasiado en precios de 1.800 euros a 2.000 euros por m2 de superficie habitable para nuestra estimación de costos
Pero en principio ahora tu procedimiento es difícil de entender: el GU y tu límite no concuerdan. Reconoces que "de repente hoy" todo es más caro. Se dibuja con un "programa cualquiera", que muestra bonitas vistas y sugiere profesionalidad en el trazado de líneas. Están tan encantados con su diseño que no quieren desprenderse de él. El diseño del GU ni siquiera les abre los ojos para que renuncien al tamaño (o probablemente también a muchas florituras en la apariencia de la fachada). Cuando leo algo así (esto se desarrolla sólo a lo largo del hilo) no me queda claro cuánto tiempo se ha prolongado este desarrollo con ustedes. En realidad pienso lo contrario, porque para mí falta su evolución, el enfrentarse a la información sobre el precio y el dibujo del GU y trabajar con eso. ¿Por qué entonces sigue publicándose este diseño aquí, si la verdad sobre las cifras ya está clara?
El tiempo debería enseñarles que hay que desprenderse de su idea inasequible.
Es así: la estimación del GU, es decir, los 470.000, se refieren a SU diseño, que aparentemente tiene poco que ver con el suyo.
De alguna manera hay que reaccionar. Me refiero a reaccionar en el proceso. Ni siquiera un foro puede cambiar las cifras.
En principio aquí no se trata del diseño en sí, sino de su pregunta al final:
¿Cómo logro optimizar la superficie habitable para ahorrar costes al máximo, cómo armonizar la planificación del plano con nuestro límite presupuestario? ¿Cómo sigue, ir al arquitecto o al promotor/contratista general?
Lamentablemente mis publicaciones fijadas ya no existen en este foro. Escribí en una ocasión que uno se enamora psicológicamente de su proyecto creado con un programa y se ata a él, que no puede soltarlo porque se alegra de poder dibujar tan bien paredes donde, entre otras cosas, aparece su cocina de ensueño en color, su sofá favorito, todo lo que le gustaría ver. E incluso los errores cometidos se van viendo más bonita de forma inconsciente cada día que pasa. Esto tiene consecuencias fatales de pérdida de la realidad, haciendo necesaria una nueva partida. Esa aceptación falta entonces.
Y tiene la consecuencia de que se pierde mucho tiempo. ¿Cuánto tiempo ha pasado entonces desde la toma de conciencia de que ya no se puede obtener una casa por 1899€ y hasta tu publicación de hoy? Todo eso, el aferrarse y no reaccionar, encaja con tu manera de vivir en la casa actual.
Hecho:
No se puede reducir tu diseño con pocos cambios, ni en vuestro límite de precio de 500.000 incluyendo costes adicionales de construcción cabe una fachada elaborada, una costosa buhardilla plana o el garaje doble soñado. Puede que alguno de estos sea posible con el bono de Baja Sajonia.
La chimenea deseada también cuesta aproximadamente 15.000€.
Pero ni siquiera 100.000€ más en el presupuesto hacen mejor el diseño interior. Hay demasiadas estancias alargadas, como si no supieran cómo se pueden relacionar las habitaciones sin pasillos o con un pasillo en el centro de la casa.