Plano de casa unifamiliar / Comentarios, críticas y sugerencias

• Erstellt am 10.09.2021 15:07:47

Ysop***

11.09.2021 08:32:56
¿Puedes concretarlo un poco más? ¿Qué ideas no se están tomando en cuenta? Su programa espacial no me parece tan extraordinario como para que no se pueda hacer más pequeño y eficiente.

haydee

11.09.2021 09:39:23
El cuarto de servicio con tubo para guardarropas es un buen ejemplo de convertir muchos metros cuadrados y dinero en poco confort habitacional

La pregunta de @Ysop*** es importante. No se trata solo de recortar unos metros cuadrados. Es necesaria una replanificación. El tamaño por sí solo no garantiza confort ni amplitud.

Reflexionen y piensen dónde realmente está el problema con nosotros. Un poco más en todas partes no conduce necesariamente al éxito

driver55

11.09.2021 10:24:56
Una estructura sumamente extraña. Qm, donde no se necesita. Por ejemplo, acceso a la comida. El pasillo arriba es más grande que abajo. Guardarropa entonces con vista a la lavadora y el tendedero. Despensa en la última esquina, si se parte desde el acceso.

Y no, eso no se puede simplemente encoger para que sea mejor, ahí solo ayuda "Volver al inicio".

ypg

11.09.2021 10:37:22

Allí todavía son muy razonables. Pero también allí el mundo ha avanzado - y con ello el nivel de precios.

Me gustaría ver el diseño del contratista general (GU).

Pero en principio ahora tu procedimiento es difícil de entender: el GU y tu límite no concuerdan. Reconoces que "de repente hoy" todo es más caro. Se dibuja con un "programa cualquiera", que muestra bonitas vistas y sugiere profesionalidad en el trazado de líneas. Están tan encantados con su diseño que no quieren desprenderse de él. El diseño del GU ni siquiera les abre los ojos para que renuncien al tamaño (o probablemente también a muchas florituras en la apariencia de la fachada). Cuando leo algo así (esto se desarrolla sólo a lo largo del hilo) no me queda claro cuánto tiempo se ha prolongado este desarrollo con ustedes. En realidad pienso lo contrario, porque para mí falta su evolución, el enfrentarse a la información sobre el precio y el dibujo del GU y trabajar con eso. ¿Por qué entonces sigue publicándose este diseño aquí, si la verdad sobre las cifras ya está clara?
El tiempo debería enseñarles que hay que desprenderse de su idea inasequible.
Es así: la estimación del GU, es decir, los 470.000, se refieren a SU diseño, que aparentemente tiene poco que ver con el suyo.
De alguna manera hay que reaccionar. Me refiero a reaccionar en el proceso. Ni siquiera un foro puede cambiar las cifras.
En principio aquí no se trata del diseño en sí, sino de su pregunta al final:

Lamentablemente mis publicaciones fijadas ya no existen en este foro. Escribí en una ocasión que uno se enamora psicológicamente de su proyecto creado con un programa y se ata a él, que no puede soltarlo porque se alegra de poder dibujar tan bien paredes donde, entre otras cosas, aparece su cocina de ensueño en color, su sofá favorito, todo lo que le gustaría ver. E incluso los errores cometidos se van viendo más bonita de forma inconsciente cada día que pasa. Esto tiene consecuencias fatales de pérdida de la realidad, haciendo necesaria una nueva partida. Esa aceptación falta entonces.
Y tiene la consecuencia de que se pierde mucho tiempo. ¿Cuánto tiempo ha pasado entonces desde la toma de conciencia de que ya no se puede obtener una casa por 1899€ y hasta tu publicación de hoy? Todo eso, el aferrarse y no reaccionar, encaja con tu manera de vivir en la casa actual.
Hecho:
No se puede reducir tu diseño con pocos cambios, ni en vuestro límite de precio de 500.000 incluyendo costes adicionales de construcción cabe una fachada elaborada, una costosa buhardilla plana o el garaje doble soñado. Puede que alguno de estos sea posible con el bono de Baja Sajonia.
La chimenea deseada también cuesta aproximadamente 15.000€.
Pero ni siquiera 100.000€ más en el presupuesto hacen mejor el diseño interior. Hay demasiadas estancias alargadas, como si no supieran cómo se pueden relacionar las habitaciones sin pasillos o con un pasillo en el centro de la casa.

Martial.white

11.09.2021 10:56:25
Aquí menciono brevemente sobre la necesidad de espacio que vivimos cuatro personas en 80 m² y todo está completamente lleno. Pero temo que incluso con 200 m² en poco tiempo también lo llenaríamos. Siempre depende un poco de la capacidad para deshacerse de cosas cuánto espacio se necesita, por lo tanto es mejor construir más pequeño, y con 470k ya mucho más pequeño.

pagoni2020

11.09.2021 11:01:37

Según mi experiencia, siempre se puede llenar todo. Creo que todo depende, si uno quiere, únicamente de la autodisciplina y de la disposición para dejar ir lo viejo o solo comprar algo nuevo de forma limitada.
Una vez alquilé mi antigua casa y los dos inquilinos llenaron el ático que antes estaba vacío y una gran caseta hasta el techo. Familiares nuestros se mudaron recientemente y tuvieron más de 100 !!! cajas de mudanza además del ya grande camión de mudanza.
Se trata principalmente de la propia definición de "qué necesito" – aquí se añade "qué puedo pagar"; con eso se responde en parte el punto anterior.