Ordenado por cronología:
Estoy considerando la posibilidad de ser autónomo y estoy pensando aquí, independientemente del almacén, en crear una zona de trabajo separada.
Eso está bien. Sin embargo, yo vería el espacio de almacén más bien en la planta baja, para no tener que cargar cajas constantemente.
que actualmente vivimos en una casa unifamiliar de 150 m2, y da la sensación de que todo está lleno. Con cosas que antes de tener hijos no podía imaginar. El desván también está lleno, me gustaría inicialmente realizar una escalera completa al ático respecto a la reforma del desván.
Creo que tengo razón si doy el consejo de hacer limpieza. Y, además, ANTES de la próxima planificación de la distribución.
Las familias de 4 miembros también se manejan bien con 140 m2. Ok, con algo de disciplina. Pero lo que describes suena a acumulación. Guardar. Retener cosas inútiles. Un hogar de 4 personas debería arreglárselas con tamaños normales de habitaciones y 20 m2 de espacio de almacenamiento.
Construir más pequeño. Construir más efectivamente.
¿Dónde o en qué lugares/áreas construirías de forma más efectiva?
¡Ahí ya lo dijo todo en el #3!!!
Los diseños contrarios ya no se corresponden en nada con nuestras ideas
Eso se debe al presupuesto, al que el constructor general se ajusta, pero vosotros no.
Para llegar a la sala de estar o cocina, primero hay que ir al final de la casa para luego girar de nuevo.
¿Colocarías una puerta adicional desde el pasillo?
Para nada. Considero que el diseño básico está mal. Tampoco es grave, porque como profanos no lo sabéis mejor.
No veo un guardarropa
La habitación de paso HAR al pasillo debe usarse como guardarropa.
¡Tampoco está bien!!!
Lo siento, pero estáis planeando 225 m2 con habitaciones sobredimensionadas, mucho espacio vacío y pasillos largos, pero lo importante como el guardarropa para 4 personas se ubica en un rincón sobrante del cuarto de servicios.
Gracias por el plano de situación. ¿El sur está probablemente en diagonal abajo???????
Yo pondría una casa completamente diferente en el terreno, con otra orientación de las habitaciones, sol en las zonas de estancia, desplazamiento del salón polivalente, etc. Tenéis tanto terreno que se puede hacer mucho. Pero justo cerca del presupuesto. El plan actual, en cuanto a tamaño, es una fantasía. Y para ser sinceros: ¿queréis tener vuestra zona de almacenamiento que ahora tanto echáis de menos en la sala y el pasillo vacío que conecta la sala con la cocina? ¿O cómo surgió la idea del salón polivalente?
Financieramente, ese castillo en el aire no es posible. Borradlo, arrugadlo, destruidlo y con el próximo diseño mantener los pies en la tierra.