¿Cobertizo para coche o garaje, qué tiene más sentido?

• Erstellt am 16.05.2021 06:45:07

däumchen11

17.05.2021 15:03:40
En el seguro, de todos modos seleccionaría "El coche está en la calle". Por 11€... Si aparcas el coche en la calle por la noche y ocurre algún daño, el seguro se excusará diciendo que no estuvo en el garaje, por lo que no hay cobertura...

hampshire

17.05.2021 15:15:23

Enfoque comprensible.
En mi seguro y con mi coche de uso diario, la opción "El coche está en la calle" es la estándar y cuesta tres cifras. Un garaje cerrable o un carport no hacen diferencia. En cualquier caso, estoy agradecido por más de 30 años sin siniestros.

Climbee

18.05.2021 09:52:40
Un GARAGE GRANDE es una característica bastante buena. Se pueden guardar cosas bien, se puede cerrar con llave, etc. Pero precisamente grande. Las cocheras prefabricadas normales me parecen extremadamente incómodas, porque son espacialmente muy estrechas. Con niños que de repente abren la puerta y esta golpea fuerte contra la pared del garaje, no es una ventaja (okeéé, por supuesto que con un niño se puede pasar inmediatamente a un coche con puertas correderas, entonces ese argumento ya no cuenta).
La ventaja del carport es que hay relativamente más espacio. Especialmente si uno o varios lados están abiertos. A menudo no son paredes de ladrillo, sino paredes de madera. Eso también da, en comparación con el garaje, espacio. A veces es simplemente más bonito visualmente tener un carport que un garaje. A veces, por la propiedad y las normativas de construcción, es lo que más conviene. Un carport puede ser una entrada ampliada, por la que se puede pasar al jardín, que ofrece una situación de entrada protegida y aún lugar para un coche, etc. Especialmente en propiedades pequeñas, un garaje cerrado consume mucho espacio.
Por eso creo que nunca se puede decir en general: carport es mejor o garaje siempre es mejor. Depende de las circunstancias: cuánto espacio tengo, dónde debe ir el carport/garaje y cómo está ubicado en la propiedad. Si tengo suficiente espacio para un garaje grande, para que también se pueda salir cómodamente, etc.
El seguro seguramente no sería para mí un argumento para construir a toda costa un garaje. Un taller tampoco probablemente, personalmente lo preferiría siempre en una habitación calefaccionada o al menos más cálida (nuestro garaje viejo en invierno era muy frío – no habría querido trabajar allí ni 10 minutos).
Pero también aquí: cada uno como le sea más adecuado en su situación respectiva.

Musketier

18.05.2021 10:43:14
Nos decidimos por un garaje doble de 9 m de largo. En invierno, ambos coches están dentro; en verano, casi sólo el de mi esposa. Como no tenemos sótano, me parece práctico poder dejar algo ahí de vez en cuando. Hace dos años, durante varias semanas, por las noches trabajaba una hora para construir una gran litera; la primavera pasada hice un armario a juego debajo. El año pasado, al inicio del curso escolar, quisimos alquilar una mesa de air hockey para niños para divertirnos. Como la mesa usada costaba casi lo mismo que la tarifa de alquiler, compramos una usada que luego estuvo disponible en el garaje para los niños durante el resto del verano. Seguro que pronto se volverá a montar. Eso nunca hubiera sido posible en el cochera abierta.

Climbee

18.05.2021 11:06:10
También depende de la zona. Por aquí los coches están días enteros con las puertas abiertas frente a la casa, a menudo incluso con la llave puesta. Lo único que alguien que paseando te puede decir es: "¡Oye, se les quedó la llave en el coche!" Así que en el carport podemos guardar prácticamente de todo, no se va a perder nada. Solo durante la [Freinacht] tal vez debería recogerse.

En zonas un poco menos confiables, un garaje con llave seguramente tiene ventajas...

askforafriend

18.05.2021 11:45:02

Confirma mis sospechas de que el garaje es un espacio habitable, no un lugar de estacionamiento para el coche.

Ahí está el meollo del asunto.

No, si hubieras tenido un carport, eso por supuesto no habría sido posible - ¿Eh? ¿Entonces se dirían frases como:

"Perdón niños, no podemos montar una mesa de air hockey, tenemos un carport" o "Vaya, si tuviéramos un garaje, ahora podríamos montar la mesa de air hockey" o "Si tuviera un garaje ahora, podría construir el armario"

:D ;)