Un GARAGE GRANDE es una característica bastante buena. Se pueden guardar cosas bien, se puede cerrar con llave, etc. Pero precisamente grande. Las cocheras prefabricadas normales me parecen extremadamente incómodas, porque son espacialmente muy estrechas. Con niños que de repente abren la puerta y esta golpea fuerte contra la pared del garaje, no es una ventaja (okeéé, por supuesto que con un niño se puede pasar inmediatamente a un coche con puertas correderas, entonces ese argumento ya no cuenta).
La ventaja del carport es que hay relativamente más espacio. Especialmente si uno o varios lados están abiertos. A menudo no son paredes de ladrillo, sino paredes de madera. Eso también da, en comparación con el garaje, espacio. A veces es simplemente más bonito visualmente tener un carport que un garaje. A veces, por la propiedad y las normativas de construcción, es lo que más conviene. Un carport puede ser una entrada ampliada, por la que se puede pasar al jardín, que ofrece una situación de entrada protegida y aún lugar para un coche, etc. Especialmente en propiedades pequeñas, un garaje cerrado consume mucho espacio.
Por eso creo que nunca se puede decir en general: carport es mejor o garaje siempre es mejor. Depende de las circunstancias: cuánto espacio tengo, dónde debe ir el carport/garaje y cómo está ubicado en la propiedad. Si tengo suficiente espacio para un garaje grande, para que también se pueda salir cómodamente, etc.
El seguro seguramente no sería para mí un argumento para construir a toda costa un garaje. Un taller tampoco probablemente, personalmente lo preferiría siempre en una habitación calefaccionada o al menos más cálida (nuestro garaje viejo en invierno era muy frío – no habría querido trabajar allí ni 10 minutos).
Pero también aquí: cada uno como le sea más adecuado en su situación respectiva.