Plano de casa unifamiliar planificación arquitectónica

• Erstellt am 05.06.2015 18:29:06

ypg

07.06.2015 12:54:10
El experto en construcción, sin embargo, ha hecho la sala de estar aún más grande en detrimento de otras habitaciones en la planta baja. Me pregunto si habéis diseñado un programa de espacios para vosotros, porque planificar otra mesa en la sala de estar, donde la zona de comedor ya es muy grande, me parece cuestionable. Además, creo recordar que originalmente no se había planificado una despensa.

Tommes78

07.06.2015 12:59:49
- partí de nuestro diseño y del tamaño del salón y para nosotros está bien así. No queremos poner una mesa allí permanentemente, solo en caso de que haya una fiesta. La despensa se añadió porque muchos dijeron que el camino a la sala de servicios pasando por los escalones era demasiado largo y que almacenaje con calefacción en un mismo cuarto no era aceptable. Como veo, cada uno ve la cuestión de manera diferente... pero así son las cosas. Sería grave si todos tuvieran la misma opinión / puntos de vista.

ypg

08.06.2015 00:16:13
Por favor, pídele a tu arquitecto que comience un NUEVO diseño con tu/su programa espacial. No tiene sentido que estés frente a un diseño terminado y se te ocurra que aún necesitas el espacio y (ver problema despensa). Generalmente no se puede añadir una habitación así como así, sin que otras sufran por ello.
Además, creo que tú mismo estás demasiado abrumado para implementar mentalmente sugerencias o ideas directamente. Suena más negativo de lo que es, porque no todo el mundo puede reconocer 3D a partir de 2D, o mover paredes virtuales. ¡Pero para eso tienes un arquitecto!
También tienes que desprenderte de una vista que te parezca buena, si el interior no es coherente. El próximo diseño (porque todavía hay muchas otras posibilidades que son visualmente similares a la actual) será mucho mejor si le muestras al arquitecto lo que necesitáis. Sin embargo, déjale espacio para maniobrar y no lo limites con el giro del techo.
Ya estoy deseando ver el próximo :)

Saludos, Yvonne

P.d. Y que sea un poco más barato ;)

Tommes78

08.06.2015 08:21:49
- Nuestro primer boceto fue básicamente como lo describes (creo). Vuelvo a adjuntar la planta baja y la planta superior. Lo hicimos modificar porque queríamos que el dormitorio principal estuviera arriba y faltaba el cuarto de invitados.

- le dimos al arquitecto nuestros requisitos y este es el resultado ;(. Creo que el arquitecto es quien debería hacer algo con ello, pero bueno... Lo que también me entristece es que apenas se le ocurren ideas nuevas cuando pedimos cambios. También lo veo en la despensa (como mencionó), que simplemente se pone de cualquier manera y sin cariño. Véase también la planta superior. Dijimos que el baño era demasiado pequeño y ¿qué pasa? Solo se hace 0,80 m² más grande... bueno, tampoco mejoró con eso. Y luego intenta meter las demás habitaciones en la planta superior sin cambiar nada en el volumen del edificio. El resultado se ve.

Estoy llegando al punto de considerar cambiar de arquitecto, solo que no sé qué nos cobrará por los planos que ya ha hecho. No firmamos ningún contrato. Pero en cuanto le mencione que, desde nuestro punto de vista, la colaboración no está funcionando como deseamos, la relación con él se resentirá y entonces no habrá vuelta atrás.

kbt09

08.06.2015 08:54:16
Me gusta la distribución en sí (especialmente cocina, comedor, cuarto de lavado, entrada) mucho más. Desventaja: dormitorio en el nivel de la sala de estar y cuarto de tecnología tan lejos de los baños. ¿Cuántos años tienen vuestros hijos? Si aún son muy pequeños, actualmente no sería concebible arriba solo 2 habitaciones, una de ellas para vosotros como dormitorio, y la otra para los niños como dormitorio, y abajo actualmente una sala de juegos para los niños. Cuando los niños tengan unos 6 años, podréis bajar y los niños tendrán su propia planta infantil.

Tommes78

08.06.2015 09:07:32
No hay niños aún. Se planean 2 niños, pero quién sabe. Claro que se podría usar primero 1 cuarto de niños como dormitorio. Sin embargo, en el plano falta 1 oficina / cuarto de huéspedes y el dormitorio de abajo me parece demasiado pequeño.