Plano de casa unifamiliar planificación arquitectónica

• Erstellt am 05.06.2015 18:29:06

ypg

06.06.2015 13:08:48

, , y yo hemos propuesto varias cosas. Pero si se quiere avanzar, hay que tener un enfoque, saber si las propuestas han llegado a ti, es decir, si reciben resonancia o si son un no rotundo.
También debes aportar tu parte en la discusión ;)

Otra propuesta: 2 cuartos de servicio, uno en la planta baja para tecnología y almacenamiento, el segundo arriba como cuarto de servicio.
Tamaños ajustados, de modo que en la planta baja, en lugar de oficina, haya dormitorio, y en la planta alta la oficina sea más pequeña.

Medidas de ahorro: ¡eliminar el rincón de lectura y la galería!

Tommes78

06.06.2015 16:56:01
Lo de la habitación principal abajo no nos gustaba mucho y habíamos descartado esa idea. Para más adelante está bien, pero cuando los niños son todavía pequeños no nos parece tan ventajoso. De todas formas, lo tendré en mente como una posibilidad.

El almacenamiento lo hemos planeado en la cocina, pero todavía no estoy del todo contenta con ello.

Respecto a las medidas de ahorro: casi nos hemos despedido de la esquina de lectura. Sería el primer enfoque para ahorrar costos.

Bauexperte

06.06.2015 22:29:05
Buenas noches,

muy rápido...

La arquitectura de la casa exige una distribución lineal en el interior. Además, mi postura es que si ya hay una conexión por escaleras entre los dos niveles – supongo que tu arquitecto ha calculado bien, por lo que tiene los peldaños necesarios – entonces esta forma de escalera necesita espacio y no debería ser simplemente apretada sin cariño entre dos paredes ;)

Por lo tanto, he "ordenado" un poco la planta baja y la planta superior...

Saludos, experto en construcción

kbt09

06.06.2015 22:29:21
Tú evades muy elegantemente la aclaración de las escaleras. ¿Qué te dijo tu arquitecto al respecto?

Tommes78

06.06.2015 23:13:17
- gracias por el esfuerzo. Entonces puedo asumir que la planta baja está bien hasta ahora. A nosotros definitivamente nos gusta así. ¿Qué dices de la despensa? ¿Adelantarla, integrarla más en la cocina o dejarla a costa del comedor? Para la planta alta usaré tus ideas. A primera vista todo es un poco estrecho, pero claro, sin cambiar la estructura del edificio es difícil hacerlo de otra manera. Muchas gracias por tu esfuerzo.

Tema escalera - según nuestro arquitecto funciona así. Soy profano y primero tengo que creerle. Dijo que los escalones que están dibujados están bien así. Lo que me molesta es que él en realidad quería hacernos un corte de la escalera, pero lamentablemente no lo tenía. Como no nos reunimos en su oficina, tampoco pudo hacerlo en ese momento.

ypg

07.06.2015 09:36:37
No, creo que no está bien así: la sala de estar es demasiado grande, la planta alta está solo esbozada como ejemplo, y también debería hacerse algo con el espacio junto a la escalera, que es un SL.
Y si me repito:
La cocina y el comedor sufren por la despensa, la cocina sufre por la tercera puerta, ¡y no se necesita despensa con una cocina de 15 m²! ¡Eso en tu planificación lo ve hasta un ciego!!! ;)
Sobre el tema del techo me hubiera gustado escuchar tu opinión...
Sobre el dormitorio: simplemente considera cambiar de habitación del piso superior al planta baja cuando los niños tengan por ejemplo 6 años. Esos pocos años se puede uno arreglar con un dormitorio más pequeño, cuando los niños tienen una edad similar solo se necesita una habitación infantil. Planea el vestidor donde se necesitará más adelante.
Ahí deberías esbozar tu plan individualmente según los períodos. Eventualmente coloca el baño frente al inicio de la escalera en el sótano y la planta alta arriba.
Para sacar la ropa afuera también se puede subir gustosamente 7 escalones... vuestro comedor tiene mucho espacio de circulación para salir afuera ;)
Estas solo deberían ser ampliaciones de tus ideas porque noto que no avanzarás si a) te aferras al edificio, b) no puedes repensar los espacios.