Casa unifamiliar - desarrollador rechazado

• Erstellt am 15.03.2016 12:28:25

toxicmolotof

16.03.2016 13:14:51
Y esto no es un nuevo conocimiento. La seguridad cuesta dinero. Por cierto, siempre es así. ¿Por qué debería ser diferente aquí? La única pregunta es, de quién es el dinero.

Steffen80

16.03.2016 14:00:55
Pues yo afirmo que ningún promotor con la cabeza clara tiene ganas de ese tipo de estrés. Eso implica mucho más que "solo dinero".

andimann

16.03.2016 14:01:28
Hola,

tranquilo....

No, todavía no lo sé con certeza. La pregunta decisiva sigue siendo: ¿promotor inmobiliario o contratista general?

Si es promotor inmobiliario significa que si el OP quiere exactamente este terreno, tiene que tomar al promotor o renunciar a este lote. ¡Es comer o morir! Y en este caso la posición de negociación del OP es la peor, quiere el terreno y probablemente ya haya tres interesados más haciendo cola. (Al menos aquí en la zona de Núremberg sería así). Ahí puedes olvidarte de formular una demanda como "pago aplazado", te echarían de plano y dirían: "el siguiente, por favor". Además, según tengo entendido en los modelos de promotor hay un plan de pagos establecido, no sé si puede cambiarse a favor del comprador…?

Qué sería una decisión inteligente ahí, queda para debate...

Si es contratista general, es decir, que el OP ya es dueño del terreno, la situación es completamente diferente. Entonces no tiene sentido seguir dialogando con el contratista general. Simplemente fuera con él y el siguiente, por favor!

Ese tendría que ser ya increíblemente más barato, aunque eso también puede ser una señal de alarma. Nadie regala nada y los contratistas serios no deberían diferir más del 2-5% en precio por un servicio comparable.

Saludos,

Andreas

Doc.Schnaggls

16.03.2016 14:25:04
Hola,

en principio estoy de acuerdo con las afirmaciones que aquí aconsejan una mayor precaución.

En un primer momento no importa mucho si se trata de un BT, un GÜ o un GU.

Si la empresa en cuestión "se va a pique", está programado mucho trabajo adicional, estrés, retraso en el tiempo y gastos financieros. Sin contar las posibles reclamaciones por garantía que ya no podrían hacerse valer.

¡Un banco no tiene ningún interés en emitir advertencias infundadas!

En vuestro lugar, estaría agradecido con el banco por haberos señalado una circunstancia que de otra manera podría haberos pasado desapercibida.

¿Habéis comprobado alguna vez si la empresa en cuestión también tiene cuentas en este banco? Eso podría ser, por ejemplo, una razón por la cual un banco sabe más que otro y solo puede decíroslo "de forma indirecta".

Como ya he dicho, examinad bien el trasfondo de la empresa - en caso de duda, acudid a ayuda profesional.

Si todavía quedaran dudas (fundadas), personalmente buscaría otra empresa.

El riesgo sería demasiado alto para mí.

Saludos,

Dirk

Bauexperte

16.03.2016 15:31:58
Hola Chris,

¡No es una pregunta "extraña", sino una pregunta legítima y me alegro de que la hayas hecho!

Por esta información, los posibles constructores suelen pagar dinero; tú la recibes sin costo.

Ningún banco da tales declaraciones _sin_ motivo o a la ligera; por lo tanto, deberías estar contento de haber recibido esta "señal sutil" y buscar otro proveedor. Pero como en su lugar consultaste en otro banco - probablemente con menos experiencia con el proveedor favorito - el precio ofertado debe ser muy atractivo, ignoras la valiosa advertencia del primer banco. Para ello, realmente solo puedo recomendar usar a la tía Google y buscar a John Ruskin.

Entre otros, IBG también ha construido muchas casas - ¿esto les salvó de la insolvencia?

También me parece que la sugerencia de Tox no es útil. ¿De qué sirve un pago según el progreso de la construcción, en 7 etapas o tras la entrega, si el trabajo entregado, por ejemplo, no cumple con el estado de la técnica o con el avance de la obra? Aquí es totalmente irrelevante si realmente quieres construir con un BT o un GU/GÜ. Los problemas parecen estar asegurados. Aparte de eso, los proveedores rara vez aceptan cambiar sus contratos, como Andreas señaló correctamente.

Tu dinero - tu decisión - tu riesgo

Saludos, Experto en construcción

SirSydom

16.03.2016 16:27:17
El experto en construcción no tiene nada más que añadir.
Se trata de tu existencia financiera.