Hola Chris,
tengo que hacer una pregunta algo "extraña".
¡No es una pregunta "extraña", sino una pregunta legítima y me alegro de que la hayas hecho!
De hecho, queremos construir una casa unifamiliar, también estuvimos en el banco, pero el crédito fue rechazado. Con la afirmación "La empresa constructora que elegimos tiene un mal puntaje en CreditReform". Según nuestro asesor, definitivamente no se debe a nuestra situación financiera.
Por esta información, los posibles constructores suelen pagar dinero; tú la recibes sin costo.
Ningún banco da tales declaraciones _sin_ motivo o a la ligera; por lo tanto, deberías estar contento de haber recibido esta "señal sutil" y buscar otro proveedor. Pero como en su lugar consultaste en otro banco - probablemente con menos experiencia con el proveedor favorito - el precio ofertado debe ser muy atractivo, ignoras la valiosa advertencia del primer banco. Para ello, realmente solo puedo recomendar usar a la tía Google y buscar a John Ruskin.
Por supuesto, no se puede "mirar dentro" de una empresa constructora, pero él construye muchas casas en nuestro distrito. Teóricamente, ¿no deberían entonces las otras bancos rechazar también, verdad?
Entre otros, IBG también ha construido muchas casas - ¿esto les salvó de la insolvencia?
También me parece que la sugerencia de Tox no es útil. ¿De qué sirve un pago según el progreso de la construcción, en 7 etapas o tras la entrega, si el trabajo entregado, por ejemplo, no cumple con el estado de la técnica o con el avance de la obra? Aquí es totalmente irrelevante si realmente quieres construir con un BT o un GU/GÜ. Los problemas parecen estar asegurados. Aparte de eso, los proveedores rara vez aceptan cambiar sus contratos, como Andreas señaló correctamente.
Tu dinero - tu decisión - tu riesgo
Saludos, Experto en construcción