Casa unifamiliar - plano "casi" final - sugerencias de mejora???

• Erstellt am 17.10.2019 16:08:54

kbt09

20.10.2019 08:16:25
Gracias .. He comparado tu reflexión con el norte en la parte superior con los planos originales .. como comparación primero el original ... está claro que las ventanas deben ajustarse, el garaje más hacia atrás. Probablemente se podría aprovechar mejor el jardín sur

Y acorde con la rotación horizontal también la comparación de las plantas superiores. Tras la rotación habría que replantearse la cumbrera y creo que también reorganizar las estancias, si no se conseguiría lo inicialmente pensado .. permitir ventanas lo más grandes posible en el sur porque en este y oeste la altura del muro bajo del tejado era de 140 cm. A la izquierda el original, a la derecha el plano rotado y reflejado hasta ahora:

Nota sobre el plano original de la planta superior:
En las habitaciones infantiles pondría en dirección sur en lugar de puertas-ventanas a ras de suelo ventanas más anchas con antepecho y a una de las habitaciones también una ventana al este. Las ventanas más anchas dan más luz a una habitación que una ventana estrecha a ras de suelo y además permiten colocar los muebles de más formas.

Fabsta M

21.10.2019 15:57:29

Hola Sabine,

Definitivamente no queremos otro baño más. Ambos crecimos en casas de padres construidas de manera muy similar y nos parece completamente correcto así. Además, más tarde tendré en total 3 baños, cuando los niños ya no vivan en casa.
Lo del acceso a través del vestidor lo vamos a pensar de nuevo.

-----------------------------

Jaja, sí, si se mira así, el vestidor también podría tener fácilmente unos 30 m². Pero más grande simplemente no puede ser. El presupuesto ya está bastante agotado. Creo que me expresé mal lo de los 600k. Ese es el presupuesto incluyendo el terreno.
Lo de la segunda puerta es sencillo, si ya terminé en el baño y no tengo que ir al dormitorio, ¿por qué tendría que dar un "vuelto" en vez de salir directamente al pasillo? Al menos esa es nuestra idea. Que el tocador esté un poco en medio es cierto, pero sacrificar la puerta por eso tampoco nos gusta mucho.

----------------------------------

Buenos días,
Bueno, en casa soy el "cocinero" y ya he montado la cocina bastante a mi gusto. Así que SÍ, definitivamente quiero una superficie grande para escurrir platos, porque aunque tenga lavavajillas, la uso para cosas pequeñas entre medias. ¿Cambiar el fregadero y la placa de cocina? Como cocino mucho y frecuentemente con amigos, la placa está justo donde está para poder tener la vista hacia la mesa y mantener la comunicación con los amigos mientras cocino.
Sí, probablemente instalaremos algo así, por ejemplo una puerta corredera al vestidor, pero aún no estamos muy seguros de cómo lo solucionaremos. El hecho de poder prepararse con más tranquilidad sin molestar a alguien que posiblemente sigue durmiendo, claro que es un argumento importante.

Hemos visto ese tipo de espacio abierto en muchas casas y nos gusta mucho la sensación de amplitud que da (aunque podría ser más grande). Si se instalan buenas puertas, prácticamente no se oye nada. Claro, si alguien se mueve por el pasillo, eso es inevitable en ese caso.
Jeje, la pista de carrera sería una buena opción, claro.

------------------------------------

Básicamente creo que encajaría mejor si el tocador estuviera en el vestidor, vamos a ver qué podemos hacer al respecto. Por otro lado, ahora también lo tenemos en el baño y funciona muy bien.

kaho674

21.10.2019 16:10:14

¿Por qué? Si el baño es más pequeño, eso no cambia el precio.

¡UPS!

Creo que el problema son los niños. Que los padres se lleven bien entre ellos, aún se podría imaginar.

11ant

21.10.2019 16:43:58

Actualmente hay una propuesta al respecto: intercambiar mentalmente las habitaciones de dormir y vestidor, entonces las superficies "coinciden" -

ypg

21.10.2019 22:37:51

Bien pensado, mal ejecutado.

11ant

22.10.2019 00:09:53

Desayunador desnudo, atrapado