Solo para dar mi opinión de nuevo, claro, al final ustedes deben decidir cómo quieren manejarlo...
Tus hijos van a ducharse prácticamente todos los días, ¿con qué frecuencia tienes realmente invitados que se van a duchar en el baño de la planta baja?
Tus hijos no van a ordenar el baño todos los días, no van a secar la ducha cada vez, quizá dejen el lavabo sucio.
No querría eso en mi baño de invitados (suponiendo que ellos usen el baño de abajo, que supongo, con 4 personas que posiblemente se arreglen al mismo tiempo).
Los invitados de todas formas traen ropa de cambio y su neceser cuando van al baño, así que no importa si lo llevan al baño del primer piso en lugar de por el pasillo, pero a los propios hijos se les quiere ofrecer más que andar medio desnudos por la casa cada vez que se olvidan la ropa interior limpia en su habitación.
Y sí, tendrías un tercer baño en la casa, pero realmente no lo consideraría un problema, porque la ducha ya no estaría en la planta baja.
Como dije, YO crecí así y mi esposa también (sin baño para niños) con varios hermanos más y siempre funcionó muy bien. Tampoco conozco esa cultura de cerrar puertas a llave. Somos una familia y si alguien quiere ir a algún lado, puede llamar ANTES si no sabe dónde están los demás.
Claro que sería un poco más cómodo que los niños tuvieran su propio baño. Pero por lo menos NOSOTROS simplemente no lo consideramos necesario.
Vamos a tomar la idea que se mencionó abajo, de poner las conexiones donde está el trastero, para que en caso de que más adelante nos moleste no tener un baño para niños, podamos construir uno fácilmente. Y una ducha en la entrada me parece muy importante con niños y perros, para poder ducharlos antes de pasar por toda la casa si es necesario.
¿Para quién se haría eso? ¿Para los monstruos de Minecraft?
Quien reaccionaría histéricamente ante sus propios padres/hijos/hermanos desnudos, puede simplemente llamar antes. No se ve a Alfred Hitchcock justo antes de ducharse.
Por razones pedagógicas también lo desaconsejaría. El baño para niños es una buena estación de aprendizaje para la responsabilidad propia. Si mamá limpia todo, el chico a los 42 sigue viviendo en su cuarto.
Lo dijiste bien, ¿por qué tendría que cerrar todas las puertas siempre? Vivo con mi familia y se van a dar cuenta cuando abran la puerta y yo grite "¡ESTOY EN EL BAÑO!"
Pero como dije, al final son decisiones personales. Aún así me alegra que todos contribuyan con sus ideas y nos hagan reflexionar.
Para citar a un padre de tres con baño para niños: "Si te gusta limpiar y tienes mucho dinero, construye un baño para niños."
El día tiene 24 horas y en 2019 se puede coordinar quién se ducha cuándo.
Jeje, sí, estoy totalmente de acuerdo. Porque como sea que lo veas, si construyo otro baño será primero más caro y, segundo como dije, ¿quién lo limpia al final? Y sobre todo, en el tiempo que los niños no lo usan y después... los niños se van de la casa y tendré simplemente un baño totalmente innecesario (en mi opinión).