Lo que me llama la atención: ¿de verdad queréis un fregadero tan grande con escurridor? Para mí se perdería demasiado espacio de trabajo y con lavavajillas realmente no hace falta. Además, yo intercambiaría la placa de cocina con el fregadero, se usa el fregadero con más frecuencia que la placa.
También os recomendaría encarecidamente un baño para niños. ¿Alguno de los niños es niña? ¿Y siempre pasa por el tocador de mamá cuando entra al baño? Pues como acabaría eso con mi sobrina, lo sé... A mamá ya no le gustaría nada tener sus cosas de maquillaje ahí (si es que aún las tuviera). Y a mí personalmente me molestaría que mis hijos anduvieran siempre a mis espaldas cuando quiero maquillarme con calma... Pensadlo bien.
La puerta directamente al dormitorio no me parece tan molesta. El que vaya a acostarse más tarde o se levante antes, de todas formas pasa por el baño. Así que creo que se pueden hacer ambas cosas. Bueno, si el baño solo se puede acceder a través del vestidor, entonces sí que trasladaría la puerta del dormitorio al vestidor. ¡Ahí sí!
Yo pondría más bien la puerta entre el dormitorio y el vestidor y dejaría el vestidor abierto al baño (no lo tengo presente ahora, pero tenéis ventilación mecánica controlada, ¿no? Entonces no hay problema con la humedad). Como dije: el que ya está durmiendo o puede dormir más tiempo también se molesta con el ruido que haya en el vestidor.
Yo eliminaría el hueco de aire: es demasiado pequeño para que realmente cause efecto y solo transmite el ruido de abajo hacia arriba. Así que si los adolescentes hacen alguna sesión nocturna de TV o el querido marido quiere ver una pelea de boxeo de EE.UU. en directo, lo vais a oír directamente en el dormitorio. ¿Sólo para tener ese moderno hueco de aire que aquí se ha reducido a un tamaño diminuto? No me merece la pena. Cerradlo, conservad la ventana de suelo a techo y tendréis un pasillo luminoso y espacioso. Quizás podáis poner un Vetsak allí y montar un rincón de lectura o los niños pueden instalar una pista de Carrera (y el papá) o algo así.