Selecciona un terreno para construir - ¿Cuál debería ser?

• Erstellt am 11.04.2020 23:18:38

face26

12.04.2020 09:57:14
Eso puede ser

Eso puede haber sido un poco personal.

Simplemente me pareció un poco demasiado condescendiente.

Los argumentos están en el #15

Pianist

12.04.2020 10:06:15

Lo cual vuelve a ser problemático. Desde el punto de vista de la política de transporte, no es especialmente bueno tener que usar el coche para cada desplazamiento, incluso si se trata de un coche eléctrico que se carga con electricidad producida en el propio tejado. Actualmente, debido al coronavirus, el transporte público quizás no está tan de moda, pero eso no debería llevar a echar por tierra toda la transición energética y de movilidad. Además, hay que pensar más a largo plazo: si en la vejez se necesitan más ayudas, las personas tienen que poder acceder a quienes las ayudan, y no todos tendrán un coche.

Yo lo abordaría de otra manera: por lo general se sabe cuál es el espacio que se necesita. Si solo se trata de vivienda y se planifica muy bien, puede funcionar. Pero si al mismo tiempo quieres ejercer tu actividad (por cuenta propia), entonces las necesidades de espacio aumentan. Mi casa es el mínimo absoluto para mi espacio necesario. Con una proporción de 0,2/0,4 un terreno no debería ser más pequeño que 1.200 metros cuadrados. Solo para vivir no habría construido una casa, nunca habría merecido la pena. Sin embargo, también tengo requerimientos espaciales muy especiales (gestión de un estudio de grabación). En zonas con plan de urbanismo hay que tener cuidado, ya que en algunos casos incluso se prohíbe ejercer profesiones liberales, algo que, por cierto, considero inconstitucional.

Idealmente es un núcleo de pueblo, eso siempre es un área mixta, y en el centro estaba la herrería. Hoy en día tomaría eso como modelo para los nuevos desarrollos urbanos. Eso ocupa más espacio, pero da una gran sensación de apertura. Los municipios deberían dejar de depender de los constructores de viviendas para sanear sus finanzas.

Es una característica esencial de un foro de internet que se tomen las preguntas como motivo para discusiones. Quienes solo quieran una respuesta, por favor consulten a expertos de pago.

susi999

12.04.2020 10:20:53
Llevamos buscando un terreno desde hace 6 años. Ya no tenemos exigencias tan altas. La casa debería ser para dos personas con un niño y una oficina espaciosa, ya que trabajo en casa por las tardes. La ubicación y la conexión son sin duda convenientes para nosotros. Además, voy en bicicleta 15 km al trabajo, por si a alguien le preocupa eso.

De todos modos, ahora tengo la sensación, después de recibir la selección de los terrenos disponibles, o la confirmación, de que no estoy completamente equivocado en mi elección. Muchas gracias.

¿Creen que el terreno con el acceso estrecho permite, a pesar de ello, una construcción razonable? Tenía algunas dudas al respecto. De lo contrario, preferiríamos este.

Pianist

12.04.2020 10:41:01

¿Qué habéis hecho exactamente durante estos seis años para conseguir un terreno para construir? ¿No surgió en ningún sitio la posibilidad de adquirir un terreno de personas mayores con edificios antiguos para demoler? Probablemente así sería mi enfoque si estuviera buscando algo. Y si recorriera los pueblos personalmente en bicicleta, calle por calle. Por internet o a través de agentes inmobiliarios, eso no funcionará.

nordbayer

12.04.2020 11:08:03
Pianista, no tienes ni idea de lo difícil que es el mercado de terrenos aceptables en algunas zonas del sur de Alemania. El primer año aún tienes expectativas y esperanzas, después buscas desesperadamente por todos los medios y en todos los canales.

Así que por fin deja de hacer tus comentarios arrogantes de "que coman pastel".

The cake is a lie!

Es similar a si un chino aquí le escribiera a un berlinés preguntando por qué no lleva mascarilla. Ve al supermercado y compra un paquete de 50. Aquí en China no es ningún problema...

Pianist

12.04.2020 11:14:44

Pero si eso fuera realmente así, los precios deberían ser mucho más altos. Con 150 EUR la necesidad realmente no puede ser tan grande. Este precio lo teníamos aquí hace 20 años...

¿Hay en el sur de Alemania gente del espectro izquierdista que te diga claramente en la cara que la vivienda no debe estar en manos privadas? Aquí en Berlín ya te sientes como un mal gran capitalista. La gente ya te acusa de que las casas unifamiliares consumen demasiado espacio. Probablemente sólo estarán satisfechos cuando todos vivan en un pequeño "casillero de obrero"...