Sin embargo, sin infraestructura local accesible a pie.
Lo cual vuelve a ser problemático. Desde el punto de vista de la política de transporte, no es especialmente bueno tener que usar el coche para cada desplazamiento, incluso si se trata de un coche eléctrico que se carga con electricidad producida en el propio tejado. Actualmente, debido al coronavirus, el transporte público quizás no está tan de moda, pero eso no debería llevar a echar por tierra toda la transición energética y de movilidad. Además, hay que pensar más a largo plazo: si en la vejez se necesitan más ayudas, las personas tienen que poder acceder a quienes las ayudan, y no todos tendrán un coche.
Pues yo encuentro que 650 m² es un sueño ¿Dónde se encuentran aún terrenos tan grandes?
Yo lo abordaría de otra manera: por lo general se sabe cuál es el espacio que se necesita. Si solo se trata de vivienda y se planifica muy bien, puede funcionar. Pero si al mismo tiempo quieres ejercer tu actividad (por cuenta propia), entonces las necesidades de espacio aumentan. Mi casa es el mínimo absoluto para mi espacio necesario. Con una proporción de 0,2/0,4 un terreno no debería ser más pequeño que 1.200 metros cuadrados. Solo para vivir no habría construido una casa, nunca habría merecido la pena. Sin embargo, también tengo requerimientos espaciales muy especiales (gestión de un estudio de grabación). En zonas con plan de urbanismo hay que tener cuidado, ya que en algunos casos incluso se prohíbe ejercer profesiones liberales, algo que, por cierto, considero inconstitucional.
Idealmente es un núcleo de pueblo, eso siempre es un área mixta, y en el centro estaba la herrería. Hoy en día tomaría eso como modelo para los nuevos desarrollos urbanos. Eso ocupa más espacio, pero da una gran sensación de apertura. Los municipios deberían dejar de depender de los constructores de viviendas para sanear sus finanzas.
¿Por qué se vuelve a apropiarse el hilo con una discusión innecesaria para el OP?
Es una característica esencial de un foro de internet que se tomen las preguntas como motivo para discusiones. Quienes solo quieran una respuesta, por favor consulten a expertos de pago.