Selecciona un terreno para construir - ¿Cuál debería ser?

• Erstellt am 11.04.2020 23:18:38

Pianist

12.04.2020 08:59:12
Nunca he afirmado que me guste especialmente Berlín, pero simplemente soy berlinesa y no puedo evitarlo. Pero eso no tiene nada que ver con Berlín; al contrario: si allí se consigue suelo para construir por solo 150 EUR, y al mismo tiempo se vive en una región económicamente mucho más fuerte, donde se gana mucho mejor, entonces debería ser posible encontrar un terreno más bonito sin acabar en una zona de nueva construcción planificada artificialmente. El problema en Berlín es precisamente que los precios de los terrenos se han desligado completamente de la capacidad económica de la población local. La gente de todo el mundo compra allí porque por alguna razón les gusta Berlín, mientras que la población normal no se beneficia de empleos bien remunerados en sectores saludables. Esto también lo estamos viviendo ahora en la crisis: muchos empleos en Berlín son precarios o dependen del sector del arte, la cultura y los eventos, que en este momento está completamente paralizado. Aquí no hay esas estupendas medianas empresas que tienen éxito mundial con sus productos. Y aun así, los precios siguen subiendo sin cesar. Debería ser evidente para todos que eso es una bomba social.

Pianist

12.04.2020 09:07:11

No, no se separó nada. Mi abuela venía de una granja y se mudó a Berlín con su esposo. Él compró un terreno grande en las afueras de la ciudad porque estaba a una distancia a pie de una estación de tren. El terreno se urbanizó de manera que una generación siguiente pudiera construir otra casa allí. Eso fue exactamente lo que yo hice. Sin embargo, el entorno no es muy atractivo porque en los años 60 y 70 se construyeron grandes complejos residenciales por toda Berlín debido a la extrema escasez de vivienda que teníamos. Los edificios de varios apartamentos más cercanos están a apenas 200 metros, lo cual no es agradable... Además, los terrenos grandes requieren muchísimo trabajo. A mí me bastarían 1.500 metros cuadrados.

face26

12.04.2020 09:12:05
¿Pequeño?? Todo por encima de 600 m² bien orientado y distribuido, callejón sin salida. Todo está bien con la zona residencial. Sin haber examinado bien la región, no se debe olvidar que el metro cuadrado también cuesta dinero.

¿Qué terreno? Lo dependería de mis preferencias personales. Los terrenos junto al campo tienen una hermosa vista, pero viento, agricultura, a menudo pasa un camino, ruta para pasear perros o pista para caminar.

Pianist

12.04.2020 09:21:36
Pero supuestamente solo 150 EUR por metro cuadrado. Ahora tuve que darme cuenta, en el contexto de la división, de que en nuestra zona son ya 400 EUR por metro cuadrado.

Lo que no me gusta del plan de urbanización es la dirección uniforme de las cumbreras. Quién sabe qué otras disposiciones textuales estarán ahí. Por eso, personalmente solo construiría en una zona 34. ¿Por qué debería uno construir con su dinero duramente ganado la casa de ensueño del municipio? Esto inevitablemente genera un alto grado de uniformidad, que luego baja el valor de toda la zona cuando se producen ejecuciones hipotecarias, porque después de la próxima pandemia y el trabajo a corto plazo resultante, la gente ya no puede pagar sus créditos.

Hay sociólogos que llaman a estas zonas nuevas los "guetos del mañana". En serio, solo puedo recomendar salir corriendo gritando. Si más personas hicieran eso, quizás esta locura se detendría alguna vez.

Snowy36

12.04.2020 09:23:16

Pues yo encuentro 650 m² un sueño, ¿dónde se encuentran aún terrenos tan grandes?
No quiero ofenderte, pero tus expectativas lamentablemente están alejadas de la realidad hoy en día...
De particulares quizás se pueden conseguir terrenos más grandes, pero entonces el costo no será 150 por m² sino al menos el doble, esto aquí es tan barato solo porque es de la municipalidad... y si el terreno ya cuesta entre 250 y 300 mil, se está poniendo caro...

Sin embargo, en cuanto a la uniformidad estoy totalmente de acuerdo contigo... ya no soporto ver esos asentamientos blancos con ventanas negras...
Me alegra que aquí todo esté permitido... techo plano, techo a dos aguas... orientación de la cumbrera como cada quien quiera...
Pero en terrenos pequeños de unos 400 o 500 m², esa libertad desafortunadamente puede hacer que las casas se quiten el sol mutuamente, por eso eso se establece de antemano.

hampshire

12.04.2020 09:27:25
Me atraería más el número 32, al final de la calle con mucha vista despejada y un poco por encima. Puedo entender la crítica al desarrollo del lugar, se podría diseñar un poco más desacelerado sin aumentar los precios para los compradores. Seguro que las parcelas edificables no se llenarán completamente, ahora parece más estrecho de lo que va a ser. Cuando muchas familias se mudan simultáneamente, un asentamiento así puede ser genial para los niños.