Tenemos 300k EUR de capital propio y 500k de crédito. Debería haber comprado un piso bonito con el capital propio y haber pedido un crédito de 800k :rolleyes:
En serio: afirmo categóricamente... no es buena idea comprar un piso alquilado a terceros financiado con crédito, cuando uno mismo planea construir una casa! No importa si es rentable o no... en cualquier caso es un riesgo totalmente incalculable. Y eso sin hablar de los inquilinos problemáticos.
Pero cada uno como quiera. Solo es mi opinión personal...
Con un piso en Múnich, Hamburgo, Berlín, etc., quizás habría valido la pena, correcto.
Para tu información, hace poco vendí un edificio de apartamentos por 300000.- que, con plena ocupación, genera más de 50k€/a. Pero por esa cantidad puedes financiar el crédito sin problema. Lo que quiero decir es que siempre hay que considerar cada caso individualmente. Si el balance es positivo, puede tener sentido, ya que se paga el crédito con el alquiler y luego aún se tiene el piso para vender o como previsión para la jubilación.
Si en cambio se pide menos crédito ahora, se tiene un ingreso disponible similar, pero luego no se tiene piso ni previsión para la vejez.
Por lo tanto, yo vería el piso de forma positiva.
En qué medida están asegurados los ingresos por alquiler y qué costes adicionales pueden surgir, solo lo puede saber el propietario.